Maps Connect: Ahora puedes añadir tu negocio a Apple Maps - QiiBO QiiBO

Maps Connect: Ahora puedes añadir tu negocio a Apple Maps

Apple ya olvidó el desastre de sus Mapas cuando estos fueron lanzados hace algunos años atrás. Ahora la historia es muy distinta y poco a poco siguen con las mejoras a estos. Maps Connect es precisamente el más reciente de estos, un servicio para que pequeños negocios puedan tener presencia en Apple Maps.

Apple Maps Connect

La inscripción es gratuita y los comerciantes solo deben tener un Apple ID, para poder añadir su negocio o hacer cambios a estos. Una vez el proceso ha finalizado el sistema realiza una llamada automatizada al número registrado para dar un código con el cual se procede a verificar y finalizar el registro.

Los comerciantes pueden añadir detalles de horarios, servicio, categorías, enlaces a sus redes sociales (quienes posean), especificar las diversas formas de pago y, desde luego, ubicar en el mapa dónde queda el local. El proceso completo tarda alrededor de una semana para que el negocio aparezca en los mapas de Apple, los cuales están disponibles desde cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) o vía web.

Por último, la manzana mordida también quiere impulsar a aquellos negocios que integren los iBeacons y ofrecer mapas internos precisos de estos locales. No obstante, cabe señalar que para esta opción se necesita cumplir con ciertos requisitos como tener WiFi y un promedio de 1 millón de clientes anuales.

Maps Connect se encuentra disponible en Estados Unidos, pero se espera que en los próximos días esté disponible en más países. En el caso específico de Puerto Rico, entiendo que los comerciantes pueden añadir sus negocios sin problemas, ya que realizamos el todo proceso hasta la parte de verificación del mismo, quedando solo enviar a Apple para la aprobación.

Y tú, ¿ya añadiste tu negocio? Cuéntanos qué tal el proceso.

| Más información: Apple Maps Connect

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.