Apple Music ahora tendrá remixes y mash-ups de DJs - QiiBO QiiBO

Apple Music ahora tendrá remixes y mash-ups de DJs

Apple Music ahora tendrá remixes y mash-ups de DJs

Apple Music ha logrado un importante avance frente a su competencia al llegar a un acuerdo con Dubset Media Holdings para hacer streamings de los mixes de DJs y mash-ups, los cuales han estado ausente en los servicios de música por streaming debido a problemas de copyrights.

La noticia, reportada por Billboard, marca un importante paso en los servicios de música por streaming ya que, como mencioné antes, estos están envueltos en problemas de derechos de autor. Y es que por fácil que parezca, identificar una canción original dentro de un de estos mix no es tarea sencilla. Un mezcla de puede contener varias canciones, y por consiguiente, varios sellos discográficos, dueños y artistas a los que hay que pagarles. La magia para que estos lleguen a Apple Music ahora se llama MixBank, una tecnología desarrollada por Dubset Media que se encargará de analizar los “mixeos” e, identificar la canción original y pagarle los derechos a las partes involucradas en estas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Servicios como SoundCloud se han beneficiado de este tipo de música, conocido también como EDM, por lo que ahora al Budset y Apple lograr un acuerdo, habrá que observar cuál será el impacto que tenga sobre SoundCloud y otros servicios similares.

Dubset cuenta con sobre 14,000 acuerdos con diferentes sellos disqueros y DJs y, aunque en el pasado se ha informado de que su tecnología, MixBank, ha fallado en identificar las canciones, es el método más confiable actualmente.

Por ahora solo Apple Music será quien pueda transmitir los remixes, pero se espera que en un futuro, servicios como Spotify entre otros también lo hagan.

Apple ha estado muy activa con su nuevo servicio de música. Ejemplos como la transmisión del concierto de la banda ‘The 1975’ y la serie que produce y actuará Dr. Dre, Vital Signs, son ejemplos de esto.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Apple Music

Comments are closed here.