Apple Music alcanza los 11 millones de usuarios en cinco semanas - QiiBO QiiBO

Apple Music alcanza los 11 millones de usuarios en cinco semanas

Zane Lowe DJ de Beats 1, la radio principal de Apple Music

Zane Lowe DJ de Beats 1 en su estudio. Foto: Jake Michaels | The New York Times

Hace unas semanas atrás nos hacíamos eco de un reporte de HITS Daily Double, en el que mencionaban que Apple Music habría alcanzado los 10 millones de usuarios en su primer mes. Hoy, y a pesar de que habían comentado que no estarían lanzando números sobre el nuevo servicio de música, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet, reveló que en realidad la cifra sube a los 11 millones de usuarios los que están suscritos a Apple Music.

| BONO: Análisis de Apple Music

De estos 11 millones de usuarios, 2 millones ya se han acogido a la suscripción familiar de $14.99 con los que hasta seis personas pueden disfrutar del nuevo servicio de la compañía californiana.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Las cifras fueron reveladas por Cue en una entrevista a USA Today, en la que ha añadido que “estamos encantados con los números que tenemos hasta ahora”. Por su parte, Jimmy Iovine, uno de los responsables principales detrás del nuevo servicio de música de la Manzana Mordida, explicó describió algunos de los retos más fuertes que han tenido con el lanzamiento, entre los que mencionar problemas para explicar en muchos países fuera de Estados Unidos cómo funciona la plataforma y para llegar al grupo de jóvenes conocidos como los millenials, “quienes nunca han pagado por música”.

La llegada de Apple Music no estuvo exenta de problemas, por un lado muchos usuarios reportaron que sus librerías de iTunes habían sido profanadas con Apple Music, mientras que otros mostraban su descontento por lo confusa de su interfaz. Apple sigue trabajando para expandir su nueva propuesta musical, por lo que habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones y novedades que traigan para competir con el actual rey de estos servicios, Spotify.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.