‘Apple Music’ tendría un periodo de prueba de tres meses - QiiBO QiiBO

‘Apple Music’ tendría un periodo de prueba de tres meses

Quedan solo dos días más para que Tim Cook y compañía suban a escena en la keynote inaugural del WWDC 2015. Y como es de costumbre, los días previos llegan cargados de detalles al respecto. Uno de los principales anuncios que allí veremos será el nuevo servicio de música por streaming de Apple, del cual se estaría llamando simplemente ‘Apple Music’, dejando la marca iTunes tan solo para su tienda de música.

El ronda de información llega esta vez desde el Financial Times, quienes estarían confirmando algunos detalles conocidos y atando algunos cabos un poco sueltos.

Beats Music + Beats + iPhone

Foto: Janitors (Flickr)

Ya habíamos comentado que Apple Music estaría incluyendo un periodo de prueba de entre uno y tres meses, y no incluiría modelo gratuito basado en publicidad. Según la fuente, afirman que el periodo gratuito será de tres meses, descartando por completo el modelo basado en publicidad.

Spotify cuenta con un modelo gratuito para, según ellos, eventualmente atraer a esos usuarios a su modelo de pago. Adicional, ofrece solo 30 días de prueba de este modelo premium. La estrategia de la compañía californiana con  Music sería solamente ofrecer su servicio por 90 días, y sin compromiso alguno.

Pero no todo pudiera estar perdido. Recordemos a iTunes Radio, el servicio de streaming de música gratuito que llegó en iOS 7 para hacer frente a Pandora. Se sabe que este no morirá, y sería renovado de cara a su llegada a más países, por lo que es posible que este funcione como una versión gratuita de Apple Music, a la vez que invite a los usuarios a probarlo por 90 días.

| Bono: ¿Qué veremos en el WWDC este próximo lunes?

Por otra parte, el diario confirmaría el nombre de ‘Apple Music’ y con él, afirma que habría un cambio en la marca iTunes y su comercialización. Esta pasaría ahora a ser la marca exclusiva para su tienda online de productos multimedia: música, libros, películas, series de TV, aplicaciones etc.

Es interesante este detalle ya que contrario a iOS, en OS X, iTunes es la aplicación para entrar a la tienda en línea y para ver y escuchar música, vídeos, películas y demás material multimedia. ¿Será que Apple Music estará llegando como aplicación independiente a las computadoras? Recordemos que se espera una versión para Android de este nuevo servicio, por lo que la idea no sería descabellada.

Apple Music

El WWDC 2015 arranca este próximo lunes a la 1PM hora de Puerto Rico. Como siempre, pendientes a la información que publicaremos y a nuestra cuenta de Twitter.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.