Apple Pay, la nueva forma de pagar con tu iPhone - QiiBO QiiBO

Apple Pay, la nueva forma de pagar con tu iPhone

Durante la presentación de los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch, Tim Cook y compañía presentaron la nueva plataforma de pago, Apple Pay que funcionará en conjunto con la tecnología NFC incorporada en los nuevos terminales de la manzana mordida, Touch ID y Passbook.

Apple Pay

Apple Pay funcionará como cualquier otro sistema de pago vía móvil que hemos visto en el pasado, solo que con la diferencia de que ahora llega a los nuevos iPhone. El método o proceso de pago con el iPhone y Apple Pay es muy simple, el usuario solo tiene que tomarle una foto a sus tarjetas de crédito y agregarlas a la aplicación de Passbook. Una vez este proceso esté completado, podrá proceder a pagar en cualquier establecimiento que acepte estos con solo acercar el iPhone a la máquina de pagos y colocando el dedo en el Touch ID.

Si bien la tecnología NFC y los pagos con teléfonos móviles llevan varios años, la realidad es que son muy pocos utilizados, por no decir nula. Hasta ahora, esta tecnología de alcance inalámbrico corto ha sido utilizada por la mayoría de los usuarios para parear con dispositivos compatibles como smartwatches, audífonos o para pasar información de teléfono a teléfono. Con Apple Pay se espera que esta nueva forma de pago comience finalmente a despegar, aunque todavía está por ver la aceptación de los nuevos usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Durante el anuncio, se mencionó algunos de los socios de negocios que estarán participando desde el principio, entre los que se encuentran: Nike, Disney, MLB.com, Staples, Sephora, Groupon, Starbucks y, desde luego, las tiendas Apple, entre otros.

| Fotos: Apple

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.