Apple planea construir planta para fabricación de cristal de zafiro - QiiBO QiiBO

Apple planea construir planta para fabricación de cristal de zafiro

Janice K. Brewer, gobernadora de Arizona ha dado a conocer vía comunicado de prensa (PDF) que Apple abrirá una planta para la fabricación de componentes para sus futuros productos. Con esta movida, los chicos de Cupertino estarían entrando de lleno en una nueva faceta, la de construir sus propios dispositivos, o al menos, componentes para estos.

Apple, actualmente, está invirtiendo en plantas dentro de Estados Unidos encargadas de la fabricación del Mac Pro y algunas partes de los nuevos iMacs, por lo que la idea no es una alocada. En concreto, esta nueva planta en Arizona se encargaría de la fabricación del cristal zafiro que es utilizado para proteger la cámara del iPhone y del iPad y más recientemente, el nuevo botón Touch ID que lleva incorporado los nuevos iPhone 5s. Como es ya sabido, este cristal es más resistente a rayados, aunque actualmente no es tan resistente como el Gorilla Glass 3 de Corning.

Apple iPhone 5s Touch ID

Según un comunicado publicado en MacRumors, Apple no estará solo en esta nueva aventura ya que contarán con GT Advanced, una manufacturera de New Hampshire que actualmente es suplidora de Apple. GT Advanced “poseerá y operará los hornos y equipos relacionados” en la nueva planta de Apple en Mesa Arizona, quien pagará por adelantado un total de $578 millones por los equipos.

| También te puede interesar: Review: iPhone 5s

La nueva planta funcionará bajo los estándares de energía renovable de Apple y se espera que cree un total de 700 nuevos empleos durante el primer año y 1300 adicionales de manera indirecta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.