Apple y Samsung pudieran ir a tribunales nuevamente - QiiBO QiiBO

Apple y Samsung pudieran ir a tribunales nuevamente

Apple y Samsung pudieran verse las caras nuevamente y, curiosamente, en el mismo lugar donde comenzó todo: la Corte de San José, California.

Ha sido la Corte de Apelaciones del Circuito Federal la que lleva a estas dos compañías de vuelta al principio al dictaminar que será un tribunal el que decida si esta larga, muy larga batalla, requiere un nuevo juico por daños y perjuicios.

Desde Cupertino están solicitando una revisión del caso, mientras los surcoreanos reclaman una nueva cita en el tribunal para poder realizar otro juicio, según reporta CNET.

Samsung pagará demanda de Apple $548 millones

The BBB Connection

Apple v Samsung: Pt. 1984

Como sabemos, Apple reclamaba, por allá en el 2011, a Samsung el haberse copiado el diseño de su iPhone original. Los chicos de Cupertino ganaron el caso y un juez ordenó pagar cerca de mil millones por daños. Tras una batalla fuerte en la corte, uno hubiese pensado que aquí terminaba, pero esto solo era el preámbulo de lo que se venía.

Samsung logró apelar en varias ocasiones la cantidad logrando bajar la misma a $548 pero, tan reciente como el pasado año, la cantidad se redujo a solo $399 millones. La Corte Suprema dictaminó de forma unánicme que la cantidad a pagar por Samsung debe basarse en cada uno de los componenetes que violan las patentes implicadas, y no el producto en su totalidad.

Sea como sea, la Corte Suprema ha encargado el caso a la Corte de San José en California, siendo esta la que decida finalmente si habrá o no un nuevo juicio.

Comments are closed here.