Apple sorprende en sus últimos resultados financieros - QiiBO QiiBO

Apple sorprende en sus últimos resultados financieros

Apple ha anunciado en el día de ayer, martes, los resultados financieros para el tercer trimestre del año que finalizó en junio y en el que superó las expectativas de previstas.

En total han ingresado un 7.2% año a año y con un beneficio de 11.8% por encima del mismo periodo el pasado año. Sorprende el hecho de que por tradición este tercer trimestre es el más flojo para la empresa. En concreto hablamos de unos ingresos $45.4 mil millones y $8.72 mil millones de beneficios por los 41 millones de iPhone, 11.4 millones de iPad y 4.29 millones de Mac vendidos.

De su producto estrella, el iPhone, logró vender 41 millones de unidades en comparación con los 40.4 millones vendidos en el mismo periodo del trimestre de 2016. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, agregó que desde el 2007 han vendido la friolera de 1,200 millones de iPhone.

Tim Cook

AP.

Todos los segmentos han crecido, aunque unos más que otros, como es de esperarse. El iPad ha sido uno de los segmentos sorpresas, debido a la racha en picada que llevaba durante más de tres años. En concreto, tuvo un despuente del 15 por ciento anual al lograr vender 11.4 millones de unidades durante el periodo. Para el mismo periodo del año pasado este número fue de 9.95 millones.

El Mac ha logrado subir levemente al vender 4.3 millones de unidades por encima de las 4.2 millones vendidas en el mismo periodo de 2016. Las ventas se vieron impulsadas gracias a los modelos con Touch Bar de las MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

Pero Apple no es solo hardware, sus servicios se han convertido en una fuente importante de ingresos. Aunque no hay cifras concretas para cada uno de sus servicios, en estos se incluyen iCloud, Apple Music, iTunes y App Store. En concreto las ganancias suman unos $7.3 milones, un aumento considerable frente a los $5.9 millones en el 2016. Estos se han convertido en la segunda fuente de ingresos más importante para la empresa californiana.

Cook dijo durante la llamada con inversionistas que con la cifra, la parte de sServicios es del tamaño de una empresa Fortune 100, un logro conseguido “antes de lo esperado”.

Comments are closed here.