Apple trabaja en carga inalámbrica de largo alcance para los próximos iPhones - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en carga inalámbrica de largo alcance para los próximos iPhones

La tecnología de carga inalámbrica o por inducción no es nueva para la compañía californiana. Actualmente el Apple Watch cuenta con un cargador inalámbrico que funciona por inducción, muy similar a lo que vemos hoy día con muchos teléfonos Android. No obstante, un nuevo reporte de Bloomberg sugiere que Apple está desarrollando una tecnología de carga inalámbrica de larga distancia que pudiera llegar con el iPhone 7s de 2017.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Actualmente la carga inalámbrica es más un “gimmick” de marketing que otra cosa. Si bien es cierto que es inalámbrica porque no hay que conectarle un cable al teléfono para cargarlo, hay que colocarlo justo encima de su base magnética para que cargue, la cual sí tiene un cable conectado a la corriente. So técnicamente sería lo mismo que conectar el teléfono a un cable. Sin embargo, la tecnología en la que estarían trabajando los chicos de Cupertino sería muy diferente, ya que no requeriría de tener que colocar el teléfono encima de su base para cargarlo. Esto, por supuesto, tiene sus problemas, y muy serios. Hablamos de que a través de la carga inalámbrica hay perdida de energía a medida que el objeto esté más lejos de su base, habrá perdida de energía. Esto repercutiría grandemente al cargar las baterías ya que tardarían mucho más en recargar completamente.

Apple trabaja en carga inalámbrica de largo alcance para el iPhone

El reporte no indica cómo Apple estaría trabajando para resolver este inconveniente de la perdida de distancia. Por otra parte, el informe deja claro que la compañía pudiera estar en una fase inicial, y todavía estaría analizando las opciones de cómo se implementaría.

Uno de los rumores del iPhone 7 de este año es que traerá carga inalámbrica, sin embargo, el reporte sugiere que no veríamos esta función hasta el 2017, fecha en la que saldría el iPhone 7s (nombre no final).

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

Comments are closed here.