Apple alcanza la cifra de los mil millones de iPhone vendidos - QiiBO QiiBO

Apple alcanza la cifra de los mil millones de iPhone vendidos

El último trimestre de Apple no ha dejado un buen sabor de boca. Su producto estrella, el iPhone, reportó por segundo trimestre consecutivo caída en ventas. No obstante, a pesar de esto, Tim Cook anució a través de un comunicado que la compañía californiana alcanzó la cifra de los mil millones de iPhone vendidos en todo el mundo.

Mil millones de iPhone vendidos

Imagen: Apple

El iPhone se ha convertido en uno de los más productos importantes y exitosos que han cambiado el mundo. Se ha convertido en un compañero constante. El iPhone es realmente una parte esencial de nuestra vida cotidiana y nos permite cumplir con gran parte de nuestra actividad diaria. La semana pasada logramos un hito importante cuando vendimos las mil millones de unidades. Nunca nos propusimos esto, pero siempre hemos querido hacer los mejores productos que marcan una diferencia. Gracias a todos en Apple, por ayudarnos a cambiar el mundo cada día”, indicó Cook.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Poniendo en perspectiva este número que comenzó en el 2007, la mitad de estos mil millones se vendió en los últimos dos años. Fue en marzo de 2014 cuando Cook comentó que llegaban a la mitad de la cifra actual, 500 millones, en todo el mundo.

Como decía al principio, el iPhone de Apple parece haber llegado al tope de la cima en ventas y comenzó su descenso dos trimestres atrás. En total se vendieron 15% menos unidades con respecto al mismo periodo del año anterior. Es decir, unos 40.4 millones de unidades en el trimestre pasado. Las previsiones de los analistas se mantienen pesimistas con la llegada pronto del iPhone 7, aunque Tim Cook tiene razones, según comentó esta semana, para pensar todo lo contrario.

Sin embargo, la impresionante cifra alcanzada se ha podido lograr gracias, en gran parte, a las ventas del iPhone SE, el cual ha tenido una acogida entre los usuarios por encima de las expectativas de los analistas y la propia Apple.

¿Qué crees tú, podrá el iPhone 7 lograr lo que los iPhone “seises” no lograron o seguirá en la baja?

Comments are closed here.