Fitbit cae ante Apple en la Guerra de Wearables - QiiBO QiiBO

Fitbit cae ante Apple en la Guerra de Wearables

En un momento dado, Fitbit era rey de los wearables, pues envió más unidades que cualquier otro OEM en el espacio wearable. El reinado de Fitbit ha llegado a su fin, sin embargo, ya que Apple se adjudicó el primer lugar para el primer trimestre del 2017.

Esto viene de un informe de Strategy Analytics, que compartió que Apple envió más de 3.5 millones de relojes de Apple en el primer trimestre. El informe también mostró que la cuota de mercado de Fitbit cayó un 35%, pasando de 4.5 millones de unidades a sólo 2.9 millones. La caída dramática coloca a Fitbit en el tercer lugar a nivel mundial, detrás de los gustos de Apple y Xiaomi.

La caída para Fitbit no es tan sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que la empresa se vio obligada a recortar hasta el 10% de su fuerza de trabajo. Eso viene después de ver un desempeño extremadamente pobre en el último trimestre del 2016.

Sin embargo, había alguna esperanza para el futuro después de que Fitbit adquirió a Pebble y Vector, pero parece que no es el caso. Una reciente filtración mostró la entrada de Fitbit en el mercado de smartwatch, pero si ese era el producto final, la compañía podría seguir teniendo problemas.

El smartwatch se parece a un Fitbit Blaze rediseñado, mientras que con un diseño bastante extraño. El reloj se ha retrasado hasta finales de este año, pero parece que Fitbit tiene mucho trabajo por hacer para recuperar a sus clientes.

Será interesante ver cómo Fitbit planea refrescarse, pero definitivamente parece que la empresa tiene su trabajo cortado.

Comments are closed here.