Llegan las primeras apps para HealthKit al App Store - QiiBO QiiBO

Llegan las primeras apps para HealthKit al App Store

Con la llegada de iOS 8.0.2 el jueves en la noche, el camino estaba preparado para que comenzaran a llegar las primeras apps compatibles con el nuevo HealthKit de Apple. Finalmente estas ya comienzan a llegar al App Store y, como era de esperarse, ya la compañía de la manzana mordida las va agrupando bajo su propia sección en su tienda.

FitPro es la primera app en ser compatible con HealthKit

La primera de estas aplicaciones en llegar, según reporta 9to5Mac, lo es FitPort ($1.99), una especie de dashboard que actúa como un sustituto a la propia app de HealthKit aunque, cabe señalar, que esta recopila la data desde la propia aplicación de Apple.

Otras aplicaciones que solicitan permiso a la nueva plataforma de salud al abrirse por primera vez lo son: CarrotFit ($2.99), una singular aplicación que nos mantendrá en forma como ninguna otra. MyFitnessPal (Gratis) y WebMD (Gratis) la cual utiliza la información recolectada (pasos, peso, sueño, glucosa, presión arterial) y la pone en contexto, para que así el usuario así sepa qué debe hacer para mejorar su salud.

HealthKit es una de las apuestas más grandes de Apple en la nueva versión de iOS y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes que los desarrolladores recibieron luz verde para que sus apps comenzaran a aparecer en el App Store.

En adición a las aplicaciones compatibles con HealthKit, en Cupertino también están trabajando mano a mano con compañías en el campo de la salud como el Hospital Mount Sinai Hospital, The Cleveland Clinic, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.