Tim Cook ofrece nuevos detalles sobre la compra de Beats Electronics - QiiBO QiiBO

Tim Cook ofrece nuevos detalles sobre la compra de Beats Electronics

La compra de Beats Electronics por Apple fue presidida por muchos rumores y detalles que se fueron filtrando poco a poco. Ahora, el anuncio oficial, será solo el comienzo de una larga sucesión de nuevos detalles que se vendrán encima como efectos colaterales. Timothy D. Cook, CEO de Apple, invitó ayer a varios reporteros de alto calibre a que pasaran por Cupertino para charlar más al respecto sobre dicha compra y así aclarar cualquier duda que tuviesen.

Una de las primeras dudas que surgió tras el anuncio de la compra oficial fue, qué pasará con el app de Beats Music para Android y Windows Phone. Tim Bradshaw, del Financial Times, al abordar a Cook sobre este particular, este le comentó que ambas apps permanecerán en sus respectivas tiendas. Apple ya había pasado por una situación similar al comprar Chomp, la cual también estaba disponible en Android, sin embargo, fue eliminada del Play Store al poco tiempo después. Con Beats Music para Android y Windows Phone no pasará esto ya que según comenta Cook, “It’s all about music.”

Así las cosas, lo que muchos pensaron que no ocurriría jamás, se ha concretado; Apple ha entrado en el mercado de apps para Android y Windows Phone. Desde luego, todavía es muy temprano y con el tiempo esto pudiera cambiar dependiendo los planes futuros de Apple, pero todo apunta a que no será así.

Beats Music para Android

Por su parte, Beats Music ya ha alcanzado la cifra de 250,000 suscriptores de pago desde que fue lanzado en enero pasado. No mucho comparado con otros, pero mayor a la cifra mencionada antes de la compra. Para poner en perspectiva, iTunes Radio cuenta con alrededor 40 millones de usuarios entre Estados Unidos y Australia desde que se lanzó en septiembre pasado.

“Nos encanta el servicio de suscripción que ellos han creado [Beats] — creemos que son los primeros en hacerlo correctamente.”

En el turno del New York Times, Cook enfatizó el talento de Dre y Iovine estarán aportando a Apple, al igual que alabó el servicio de Beats Music el cual tiene como fuerte la curación de contenido, la cual fue hecha por expertos en música.

Para Cook la compra de Beats Electronics era un sí o sí. No había que pensarlo mucho, “fue como encontrar el granito de arena preciso en la playa.” Adicional puso en perspectiva las 27 compañías que habían comprado recientemente (curiosamente antes había dicho que eran 24) y destacó que ellos pudieron haber escogido hacer esas 27 cosas que realizan las compañías que adquirieron, sin embargo, fueron tras el personal y el servicio que ofrecen para crear o mejorar los suyos propios.

Tim Cook, CEO de Apple, sobre Beats Electronics

Por último, dialogando con Recode dejó claro que la compra de Beats es para crear nuevos productos con la ayuda de su equipo.

“Podríamos construir casi cualquier cosa que pudieras soñar. Pero esa no es la cuestión ” […] “Lo que Beats nos proporciona es una ventaja, y nos provee de gente increíble, almas gemelas.”

Adicional mencionó que mantendrán “intacto” el negocio de hardware de Beats, al igual que su servicio de música, Beats Music y tanto Jimmy Iovine como Dr. Dre trabajarán en Apple a tiempo completo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.