El nuevo servicio de música de Apple tendría opción gratuita - QiiBO QiiBO

El nuevo servicio de música de Apple tendría opción gratuita

El nuevo servicio de música por streaming de Apple, con el que buscan unir en una sola propuesta las plataformas de iTunes Radio y Beats Music, ha dado mucho de qué hablar. Bien sea por las controvertidas y fuertes negociaciones, o por lo difícil que se les pudiera estar haciendo para cerrar acuerdos con las discográficas. Y es que estamos a menos de un mes de conocer dicha propuesta. Ahora, para terminar la semana, escuchamos nuevos detalles que hasta ahora no habían salido a la luz, entre ellos un modo gratuito en dicho servicio.

Beats Music + Beats + iPhone

Foto: Janitors (Flickr)

Modalidad gratuita

Un nuevo reporte de Re/code, quienes tienen un buen récord informando sobre los planes de la compañía de la Manzana Mordida, indica que Apple planea incluir varias maneras de que los usuarios puedan escuchar algo del servicio de manera gratuita.

Desde que Apple compró Beats Electronics y se empezó a hablar sobre la llegada de un nuevo servicio de música de la compañía californiana se ha hablado de una modalidad de pago o premium. Sin embargo, esto no significa que no haya o no se tenga pensado ofrecer una modalidad gratis a los usuarios para atraerlos finalmente al modo de pago. No obstante, dicho modelo gratuito sería a manera de prueba, el cual estaría entre uno y tres meses, dependiendo las negociaciones que hayan tenido con las disqueras.

Con SoundCloud en la mira

Por si no fuera suficiente, el reporte también indica que habrá una opción para que los usuarios puedan subir su música para el disfrute de sus seguidores en la plataforma o de manera pública para que los usuarios puedan escucharla sin necesidad de suscribirse al servicio.

No cabe duda de que Apple busca atar cabos para su nuevo servicio de música por demanda. Y es que si bien SoundCloud, al que apodan el “YouTube de la música”, ya propone algo similar, están muy lejos de ser un servicio como Spotify, Rdio o Beats Music, y la compañía de la Manzana Mordida parece haber encontrado una oportunidad importante aquí.

iTunes Radio

Actualmente iTunes Radio es un servicio muy similar a Pandora. Sus estaciones son programadas por un algoritmo y esto abre paso a la irregularidad de canciones en las diferentes estaciones. Esto pudiera cambiar con el nuevo híbrido de iTunes Radio y Beats Music con la llegada del popular DJ Zane Lowe de la BBC Radio 1 hace unos meses y la posterior llegada de altos ejecutivos de dicha estación.

La idea que propondría Apple es que el servicio cuente con estaciones y listas curadas por humanos y no computadoras. Pero tampoco cualquier persona, sino por este grupo conocedor de la industria.

Precisamente este es uno de los puntos fuertes de Beats Music actualmente y una de las debilidades de iTunes Radio, lo que la unión pudiera ser más que interesante.

Se espera que Apple presente su nuevo servicio de música vía streaming en el WWDC 2015 en junio. Algunos reportes han especulado que el mismo pudiera no estar listo debido a las negociaciones con los sellos discográficos, aunque hay otros más fiables que afirman todo lo contrario. Veremos qué finalmente nos muestra Apple el 8 de junio.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.