Apple confirma la compra de Beats Electronics - QiiBO QiiBO

Apple confirma la compra de Beats Electronics

Ya es oficial, tal y como anunciábamos esta mañana, Apple ha hecho oficial la compra de Beats Electronics por la cantidad de $3 mil millones de dólares. Dicha cantidad será dividida en 2,600 mil millones en efectivo y el resto, 400 millones, serán en acciones.

Según se puede leer en el comunicado enviado por Beats Electronics, tanto Jimmy Iovine como Dr. Dre se unirán a Apple. No obstante, contrario a lo comentado, tanto Andre Young (Dr. Dre) y Jimmy Iovine pasarán a formar parte de las filas de Apple a tiempo completo y trabajarán en aplicaciones y divisiones de streaming de música. Adicional a esto, Dre se mantendrá en el negocio de la música.

Apple confirma la compra de Beats Electonics

Iovine, quien ha mantenido una estrecha relación con Apple dice:

“Siempre supe en mi corazón que Beats pertenecía a Apple.” “La idea cuando empezamos la compañía se inspiró en la inigualable capacidad de Apple para casarse con la cultura y la tecnología. El profundo compromiso de Apple para con los fanáticos de la música, los artistas, compositores y la industria de la música es algo especial “.

Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook se ha expresado en cuanto a la importancia de esta adquisición y lo que significa la música para Apple.

“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones, por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo.”

Mucho se ha comentado sobre la compra de Beats por parte de Apple. Mientras unos dicen que Beats no tiene los mejores audífonos y su servicio de música está apenas en pañales, creo que la decisión de los chicos de Cupertino no es una alocada. De hecho, el talento de Iovine y Dr. Dre podría ser de gran ayuda para Apple con futuros productos, servicios y, desde luego en las negociaciones que involucrarán estos.

Por ahora no queda más que esperar al WWDC el próximo lunes para ver si nos dan más información de sus planes futuros.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.