Esta es la cámara de torturas de Apple para sus iPhone 6 - QiiBO QiiBO

Esta es la cámara de torturas de Apple para sus iPhone 6

A estas alturas creo que todos ya conocemos el caso del BendGate. Dudoso o no, hay un vídeo en el que vemos como la carcasa de el nuevo iPhone 6 Plus se dobla al ser sometida a la fuerza para que doble. Sin duda, esta situación ha llevado a muchos a pensar sobre cuán fiables son las pruebas que realizan los fabricantes a sus productos. En el día de ayer, la empresa de la manzana abrió las puertas a varios medios especializados para que conozcan la cámara de tortura de ellos para todos sus equipos, incluido desde luego, sus más recientes iPhones.

stress tests iPhone 6 Plus

En el día de ayer, Apple se pronunciaba sobre el caso del BendGate diciendo que tanto el iPhone 6 Plus como el iPhone 6 son sometidos a pruebas estrictas para así poder asegurar un funcionamiento correcto. Dentro de la cámara de tortura en Cupertino, se realizan todo tipo de pruebas y, según sus estándares de calidad, los nuevos teléfonos de la manzana son muy resistentes. Sin embargo, también admiten que si se ejerce la presión suficiente para poder doblar el iPhone, o cualquier otro teléfono, terminará doblándose.

stress tests iPhone 6 Plus

Irónicamente, Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería y hardware en Apple, comentó que ambos teléfonos fueron sometidos a alrededor de 15,000 pruebas por separado, más que a cualquier otro modelo de iPhone previo. “A medida que añadimos más features, tenemos que encontrar una manera de romperlos antes de que los consumidores lo hagan.” comentó Riccio.

Entre las pruebas realizadas, se pueden ver algunas como “tests” de torsión, pruebas simulando cuando se tiene el teléfono en el bolsillo e, incluso, presiones de 25 kilogramos.

stress tests iPhone 6 Plus

Según cuenta Josh Lowensohn de The Verge, esta cámara de torturas es solo una pequeña parte de las facilidades con las que cuenta la empresa de la manzana mordida para probar sus productos. Incluso menciona que en China, donde se fabrican los teléfonos, tienen una más grande donde los productos son sometidos antes de comenzar la fabricación en masa.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

stress tests iPhone 6 PlusPruebas de Apple a sus productosPruebas de Apple a sus productosPruebas de Apple a sus productos

| Vía: The Verge

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.