Apple incluiría cámara y reconocimiento facial en su asistente virtual para el hogar - QiiBO QiiBO

Apple incluiría cámara y reconocimiento facial en su asistente virtual para el hogar

Apple incluiría cámara y reconocimiento facial en su asistente virtual para el hogar

Dicen que cuando el río suena, es porque agua trae, y los rumores sobre la propuesta de Apple para competir con el hAmazon Echo y Google Home esta semana han acaparado toda la “rumorología”. Reporte tras reporte tras reporte, tres en apenas algunos días no es algo normal. El más reciente de estos llega desde CNET quienes comentan que el susodicho asistente virtual de Apple para el hogar contaría con cámara y reconocimiento facial.

Según el reporte, la apuesta de Apple por competir con el Echo de Amazon y el Home de Google tendría un distintivo no visto hasta ahora, un dispositivo que sabría a quién responde y reaccionaría dependiendo las necesidades o preferencias de esa persona. Y es que este dispositivo, del que se ha comentado que pudiera ser un nuevo Apple TV, contaría con una cámara integrada y reconocimiento facial para actuar de acorde a la persona que vea. Estar consciente de quién está en la habitación o casa. Un ejemplo de esto sería, encender una ambientación de luces y música dependiendo quién haya llegado a la casa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Actualmente, el Amazon Echo y el Google Home carecen de cámaras. Ambos cuentan con micrófonos y un altavoz. Tampoco cuentan con una interfaz, por lo que toda la interacción se realiza mediante la voz. De ser cierto este nuevo reporte, la propuesta de Apple para entrar de lleno en nuestro hogar con un dispositivo que funcione como centro digital sería sumamente interesante y le daría cierta ventaja.

En noviembre del año pasado reportamos aquí en QiiBO que Apple compraba la compañía de la captura de movimiento en películas como Star Wars o Harry Potter, entre varias otras, Faceshift. Un mes antes, reportamos la compra de Perceptio, una compañía de Inteligencia Artificial. Hasta el sol de hoy, el desarrollo de ambas tecnologías dentro de Apple no se ha visto, por lo que ambas pudieran estar relacionadas a ese asistente virtual para el hogar que tanto se rumora. el

Es curioso que a dos semanas de la keynote del WWDC y a solo días de la presentación del Google Home, los rumores sobre este dispositivo (todavía sin nombre) se hayan disparado como lo han hecho. Lo que sí está claro es que el futuro del hogar conectado está en hablar directamente con nuestros dispositivos.

Se desconoce cuándo Apple estará lanzando este dispositivo —si es que lo hace— aunque se especula que pudiera ser para antes de que termine este año o para principios del próximo año.

¿Algo que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.