Un simple caracter desata el pánico en iOS - QiiBO QiiBO

Un simple caracter desata el pánico en iOS

Un nuevo bug está afectando varias versiones de iOS. Se trata de un caracter especial del idioma Telugu, el cual al ser enviado provoca el cierre de aplicaciones a la vez que hace un reset al springboard del sistema operativo móvil de Apple.

Todo comenzó a principios de semana cuando un desarrollador abrió un radar notificando sobre un bug de iOS que cerraba por completo una aplicación cuando se introducía cierto caracter. El bug afecta tanto aplicaciones del sistema como Messages, así como apps de terceros como Twitter.

Bug iOS 11 Telugu

QiiBO.

Apple ha confirmado la presencia de este bug y ha notificado que el mismo se encuentra presente en las versiones de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11. Afortunadamente, también han dicho que el mismo está corregido ya en la beta más reciente de iOS 11.3, la cual se espera en las próximas semanas o meses.

El caracter del idioma hindú Telugu (no lo pondremos aquí por razones obvias) ha desatado el pánico a lo largo y ancho de la red, aunque afortunadamente no se trata de un caracter muy común. La página italiana Mobile World ha logrado reproducir el error y lo podemos ver en el siguiente video.

No es la primera vez que vemos un bug como este, pero como mencionamos, el mismo ya está corregido en la beta de iOS 11.3.

Apple ha dejado saber previamente que iOS 12, la próxima versión de su popular sistema operativo móvil, se enfocará más en la seguridad y fluidez antes que en incluir mayores novedades. Esperemos que de ser así este tipo de bugs sean menos frecuentes.

Por ahora, nuestra mayor recomendación si recibes alguna broma que incluya el caracter en cuestión es borrar inmediatamente la conversación con el usuario que la ha enviado.

Comments are closed here.