Chip de seguridad en el nuevo cable Lightning del iPhone 5 - QiiBO QiiBO

Chip de seguridad en el nuevo cable Lightning del iPhone 5

Ya hemos leído bastante del cable Lightning y su conector que sustituye al clásico cable de 30 pines en el nuevo iPhone 5. Desde antes de su salida, el cable ha sido objeto de discusión y ahora que está entre nosotros, sigue dándonos titulares.

Cable Lightning tendría un chip de seguridad TI

Entre los primeros datos que comenzaron a correr estaba la incorporación de funciones de autenticación en los cables Lightning, pero esto no ha pasado a mayor grado según se comentó aquí recientemente. Más reciente, Chipworks ha estado dándole un vistazo más de cerca a este nuevo cable del iPhone 5 y reportan haber encontrado un chip de Texas Instruments que se cree pudiera ser para seguridad.

Cable Lightning tendría un chip de seguridad TI

El chip en cuestión es un TI BQ2025 y aunque no hay información oficial del mismo, otros cuatro chips similares ,aunque no idénticos, reportan funciones relacionadas con la administración de la batería IC. Este nuevo chip, daría un paso más al incluir una interfaz de cablé SQD (propietaria de Texas Instruments) y un protocolo de seguridad básica, CRC (Cyclic Redundancy Check por sus siglas en inglés), encargado de verificar errores de transmisión de data.

Cable Lightning tendría un chip de seguridad TI

Es la primera vez que encuentran cualquier tipo de seguridad en un cable y se cree que se trate de una medida planificada por parte de Apple para poder mantener un control de calidad entre los fabricantes de periféricos. Según reporta Faq-Mac, en el 2010, Apple envió una cantidad de demandas no especificada a varias compañías que fabrican, periféricos para iPad y iPod. Muchos de estos fabricantes se encuentran en Asia y han logrado burlar el programa de certificación de Apple “Made for” para sus dispositivos móviles.

¿Nos traerá alguna otra sorpresa o dolor de cabeza el nuevo cable Lightning?

 

Comments are closed here.