iOS 11 traerá ‘Drag and Drop’ al iPad - QiiBO QiiBO

iOS 11 traerá ‘Drag and Drop’ al iPad

El iPad Pro es una herramienta de productividad. Al menos así nos los ha hecho ver Apple a través de los diversos anuncios que hemos visto de esta. Sin embargo, quienes tienen una — como este servidor — sabrán que este iPad está carente de funciones y opciones que hagan de ella una verdadera tableta de productividad. Una de estas lo es la posibilidad de Drag and Drop (arrastrar y soltar), aunque todo apunta a que no tardará mucho en llegar.

Así se puede ver en la propia aplicación de Feedback, la cual se instala con las betas iOS 10. Desde luego, la versión actual de iOS no incluye esta función, por lo que todo apunta a que será presentada hoy como una de las novedades de iOS 11 para el iPad Pro.

Drag and Drop iPad Pro Readdle

El desarrollador Steven Troughton Smith es quien ha publicado la imagen y, como podemos ver, estará presente en la ya conocida función de Split View. Esta función permite tener dos aplicaciones abiertas lado a lado, por lo que vendría de maravilla el poder drag and drop archivos o cualquier otro ítem entre aplicaciones.

Actualmente existe una función muy similar pero solo ente las aplicaciones de los desarrolladores de Readdle, quienes han implementado una función muy similar.

Drag and Drop en el iPad llegará con iOS 11

Junto a esta función de arrastrar y soltar en iOS 11 también llegaría una nueva aplicación que permitirá la navegación de archivos, Files. Ambas han sido muy solicitidas por los usuarios de iPad Pro para que esta pueda ser una verdadera herramienta de productividad.

Hoy a la 1PM hora de Puerto Rico y el Este de Estados Unidos, conoceremos finalmente lo nuevo de Apple. Como siempre, pendientes a nuestra cobertura.

Comments are closed here.