EarPods Lightning y AirPods. Nueva ronda de rumores de lo que veremos en el iPhone 7 - QiiBO QiiBO

EarPods Lightning y AirPods. Nueva ronda de rumores de lo que veremos en el iPhone 7

Audífonos de Apple

Imagen: Marien.Malet (Flickr)

Cuando Mark Gurman habla —o mejor dicho, escribe— hay que leer. Los rumores sobre que el iPhone 7 eliminaría la salida de audio en favor de una misma entrada para todo (Lightning) no son nuevas. Sin embargo, había una sola fuente —una que hasta el momento no se ha equivocado en sus predicciones— por hablar al respecto. Mark Gurman de 9to5Mac finalmente se ha pronunciado al respecto en una entrada que viene bastante cargada de información sobre el nuevo teléfono de la compañía californiana.

Tal y como ya habíamos reportado antes, el iPhone 7 no traerá la entrada mini-jack de audio para los audífonos y en su lugar, sería el puerto Lightning el que ocuparía su función. No obstante, Gurman no se queda ahí y habla de que Apple prepara una nueva generación de sus EarPods, nombre que le da a sus audífonos, para conectarse mediante Lightning, algo que sería de beneficio para una mejor calidad de sonido.

Pero esto no parece quedarse en solo unos nuevos audífonos con Lightning. Apple estaría aprovechando a su otra empresa, Beats, para introducir uno nuevos auriculares Bluetooth que llevarían el nombre de AirPods. Desde luego, al menos según lo que dicen las fuentes de Gurman. En todo caso, hablamos de lo que serían la versión premium de los EarPods.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Los AirPods no utilizarían el tradicional cable que conocemos y para cargarse utilizarían una base. Además, por si fuera poco, incorporarían cancelación de ruido o Noise Cancelling, y traerían almohadas de diferentes tamaños para adaptarse a las orejas de los usuarios.

Más curioso e interesante aún está el hecho de que, según comentan las fuentes, estos AirPods podrían interactuar con Siri y nuestro iPhone 7 y, desde luego, poder responder llamadas. Eso sí, no hablamos de que estos vendrían juntos con el nuevo iPhone 7, sino que se venderían por separado, y el precio pudiera rondar los $300.

No es la primera vez que Apple decide eliminar una tecnología para dar paso a otra. Sin embargo, este rumor ahora comienza a coger peso ya que está muy bien documentado por la(s) fuente(s) de Gurman. En todo caso, habrá que estar muy atento ya que como dije, hablamos de una de las fuentes con más credibilidad dentro del mundo de Apple.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué te parece la idea de eliminar el mini-jack de audio por uno Lightning y los AirPods?

Más a leer del iPhone 7

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”date,comments_link,summary,tags” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”151717″]

Comments are closed here.