El iPhone X tendría sus días contados - QiiBO QiiBO

El iPhone X tendría sus días contados

Apple pudiera considerar retirar o descontinuar su iPhone X cuando lance la segunda generación de este, en lugar de venderse a un precio menor como suele ocurrir, según el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

Según explica el respetado analista en el reporte (vía MacRumors), el más reciente “flagship” de Apple no saldría del “lineup” de productos de la empresa californiana en lugar de venderse a un precio menor de $999. Para Kuo mantener el dispositivo a un precio más bajo, pudiera canibalizar las ventas de otros modelos. Recordemos que para Kuo Apple lanzará tres iPhone este año, siendo el modelo de entrada uno de pantalla LCD de 6.1 pulgadas y Face ID integrado. Para el analista, este modelo tendría un precio entre los $650 y $750 en Estados Unidos, por lo que de tener el iPhone X actual a un precio rondando los $899 pudiera significar una amenaza para este alegado nuevo modelo.

iPhone X

El iPhone X pudiera lastimar el valor de marca del producto y su “lineup” de los nuevos modelos de mitad del 2018 si continúa vendiéndolo a un precio menor después de que lancen los modelos de la segunda mitad de 2018: Bajar de precio el iPhone X después de la segunda mitad del 2018 sería un valor de marca del producto negativo dado que su sensor 3D y pantalla OLED son novedades de un nuevo modelo tope de línea. Adicional, vender el iPhone X a un precio menor impactaría negativamente los envíos del nuevo iPhone LCD de 6.1” que lanzará a mediados del 2018. Dado a esto, estimamos que el iPhone X finalizará su ciclo de vida alrededor a mediados del 2018.

¿Cómo quedaría el “lineup” de iPhone en el 2018? ?

Si el reporte de Kuo es correcto, para este años tendríamos tres nuevos iPhone: uno modelo de pantalla OLED de 5.8” (como el actual iPhone X), un modelo mayor de 6.5” también OLED conocido como iPhone X Plus y un modelo de entrada de 6.1” con pantalla LCD. A estos le seguirían los actuales iPhone 8, iPhone 7 y SE.

Así quedaría el “lineup” de iPhone para este año, según Kuo:

  • iPhone SE: $349
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: $449 y $569
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: $549 y $669
  • iPhone con Face ID (6.1”): $649 – $749
  • iPhone X de segunda generación (5.8”): $999
  • iPhone X Plus (6.5”): $1.099

Comments are closed here.