Empleados de Apple amenazan con renunciar antes de ayudar al FBI a crear backdoors - QiiBO QiiBO

Empleados de Apple amenazan con renunciar antes de ayudar al FBI a crear backdoors

Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO: Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

El caso Apple contra el FBI vuelve a tomar un nuevo e inesperado giro al conocerse que varios empleados y ejecutivos del equipo de seguridad de software de la empresa californiana estarían dispuestos a renunciar antes que ayudar a deshacer la seguridad que han creado en sus sistemas operativos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según reporta el New York Times, empleados de Apple se encuentran discutiendo el próximo paso que tomarían en caso de que se le exija a la compañía crear el llamado “GovtOS”, que no es otra cosa que una versión modificada de iOS con la puerta trasera que piden. Recordemos que esta puerta trasera o backdoor es una llave que tendría el gobierno estadounidense para intervenir en un iPhone cuando así lo deseen.

En el documento enviado por los abogados de Apple Inc. a la Corte Federal de Distrito en California, los de Cupertino afirman que este caso afectaría grandemente a sus empleados y la forma en la que trabajan. “Tal obligación es fundamentalmente ofensiva para los principios básicos de Apple y supondría una grave amenaza para la autonomía de Apple y sus ingenieros”, escribieron sus abogados, según reporta el NYT.

Jean-Louis Gassé, ex director de ingeniería de Apple, comentó al Times que aún en la empresa perdura la cultura anti sistema que fue implantada por Steve Jobs y Steve Wozniak en sus días. Según comentó, “es una cultura independiente y rebelde […] si el gobierno intenta obligar a los ingenieros, buena suerte con eso”.

Apple abre un laboratorio secreto para desarrollar nuevas pantallas

Imagen: Johnson Photography

John Grubber y Glenn Fleishman, conocedores de Apple por muchos años, comentaban sobre esta misma situación recientemente. “Muchos, incluso la mayoría de los ingenieros de seguridad de Apple dimitirían antes de cumplir con la orden judicial”.

Demás está decir que el FBI y el gobierno estadounidense la tienen muy difícil para lograr su cometido. Desde lo más alto en Apple, Tim Cook, se ha expresado su descontento con esta petición y cada día que pasa parece que ganan partidarios con su causa.

Comments are closed here.