Face ID, el nuevo método de seguridad del iPhone X falla en su demo - QiiBO QiiBO

Face ID, el nuevo método de seguridad del iPhone X falla en su demo

OUCH! Estás frente a miles de personas, y varios millones más viendo la transmisión en vivo, te paras con tu flameante iPhone X a hacer el demo y BOOOM! falla el Face ID en su primera presentación al mundo. ??‍♂️

Ayer durante la presentación de Apple de su nuevo iPhone X, Craig Federighi subió a escena para dar un demo de todas las novedades del teléfono, entre estas Face ID. Resulta que esta novedad es la primera que presentó dado que que sirve para desbloquear el nuevo teléfono. Sin embargo, no salió como esperado pues el sistema falló.

Para solucionar el problema, Federighi tuvo que recurrir a un backup del teléfono para poder seguir con la demostración. Afortunadamente para él y Apple, el levantar el backup y proseguir con el demo fue sumamente rápido y todo marchó bien.

Face ID es la nueva tecnología de seguridad que reemplaza al Touch ID en el iPhone X. Con esta se puede desbloquear el teléfono, hacer compras en el App Store y iTunes, auto-completar las contraseñas en Safari y hasta en apps de terceros que sean compatibles.

iPhone X

Apple.

Cabe destacar que tras varias generaciones, Touch ID tampoco es perfecto y muchas veces nos falla a nosotros mismos. Solo que ninguno de nosotros estamos en una demostración frente a millones de personas mirando alrededor del mundo.

Errores como estos son muy comunes en las presentaciones, al propio Steve Jobs le pasó en varias ocasiones. Eso sí, hay que señalar que el iPhone X no llega al mercado hasta noviembre, por lo que tendrán mucho tiempo para corregir cualquier falla (si es que la hay) por software.

Comments are closed here.