FBI ahora quiere que Apple dé el código fuente de iOS - QiiBO QiiBO

FBI ahora quiere que Apple dé el código fuente de iOS

FBI ahora quiere que Apple dé el código fuente de iOS

Imagen: TechInsider

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO: FBI vs Apple

[g1_divider style=”simple”]

Un nuevo capítulo entre la disputa de Apple vs FBI se ha abierto. Como todos sabemos, la compañía se niega a crear una puerta trasera (backdoor) para poder desbloquear el iPhone 5C de uno de los terroristas del ataque en San Bernardino, California. Ahora, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está insinuando que si Apple no permite el acceso, podrían solicitar que les brinden en su lugar el código fuente de iOS.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Apple mantiene su postura de que les están forzando a quebrantar la seguridad de su sistema operativo móvil, sin la certeza de que no vaya a ser utilizado posteriormente en otros casos. El FBI, por su parte, deja claro que ellos no pueden modificar el software del iPhone 5C de Syed Farook sin el acceso al código y la firma electrónica privada de este.

Queda claro que la postura del FBI y el Departamento de Justicia en este caso es bastante fuerte, aunque todavía queda ver cuál será la respuesta a este para una compañía del tamaño y calibre de Apple. El FBI ya ha afirmado que la retórica utilizada por Apple “corroe a las mismas instituciones que son las más capaces para salvaguardar nuestra libertad y nuestros derechos”.

FBI solicita a Apple crear un backdoor en iOS

Imagen: Reddit

Apple se prepara para su primera keynote de este año. El 21 de marzo se espera que presenten sus nuevos productos iOS, sin embargo, este escenario pudiera ser también utilizado para hablar sobre la privacidad de sus usuarios y de los argumentos que exponen. Desde luego, no todo se ha dicho en este caso que, como ya he mencionado antes, es uno muy delicado y sentaría un precedente.

¿Algo que quieras añadir a esta nota?

»Vía: The Guardian

Comments are closed here.