Frontal de pantalla completa y nada de Touch ID en el iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Frontal de pantalla completa y nada de Touch ID en el iPhone 8

El respetado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha vuelto a la carga con un nuevo reporte de lo que entiende serán los nuevos iPhone que Apple presentará este año. En concreto, Kuo nos habla de tres nuevos modelos, incluido el polémico y muy rumorado iPhone 8.

Según reporta 9to5Mac, para el analista, el lineup de teléfonos de Apple para este año 2017 será el siguiente: iPhone 7s y iPhone 7s Plus y un nuevo teléfono conocido por ahora como iPhone 8 que será el único con pantalla OLED y un nuevo rediseño.

iPhone 7 PlusSegún el nuevo reporte, así quedarían los nuevos iPhone para este año:

  • iPhone 7s: Pantalla LCD de 4.7 pulgadas. Soporte para carga inalámbrica. Memoria interna incial 64GB y 2GB de RAM.
  • iPhone 7s Plus: Pantalla LCD de 5.5 pulgadas. Soporte para carga inalámbrica. Memoria interna incial 64GB y 3GB de RAM.
  • iPhone 8: Frontal de pantalla completa OLED de 5.8 pulgadas en total y tan solo 5.2 pulgadas quitando la área de funciones dinámicas al estilo Touch Bar. Carga inalámbrica y rediseño en cristal con borde en stainless steel. El tamaño del teléfono en sí sería muy similar al modelo de 4.7 pulgadas. Memoria interna incial 64GB y 3GB de RAM.

Como vemos, todos los modelos contarán con soporte para carga inalámbrica, pero según Kuo, el cargador inalmbríco se vendería por separado. Adicional, los modelos 7s y 7s Plus contarían con un diseño muy similar al actual iPhone 7.

Concepto iPhone 8

Kuo afirma que no habrá Touch ID en el iPhone 8

El iPhone 8 sería el flagship para este año, incluyendo una serie de mejoras y novedades que lo diferenciarían aún más de los otros dos modelos. Una de estas novedades sería un sistema de cámara frontal FaceTime con soporte para reconocimiento facial en 3D. Este sistema ayudaría grandemente en tener un sistema de reconocimiento facial mucho más preciso, rápido y seguro, así como también a lograr mejores selfies.

Sin embargo, para Kuo, este sistema de reconocimiento facial 3D será el que sustituya al ya conocido Touch ID. El analista explica que Apple ha logrado probar varias tecnologías de sensores dactilares incorporadas debajo de la pantalla OLED, pero los resultados no han sido los esperados. Aunque ya hemos visto a Qualcomm y Vivo presentar tecnologías similares ellos mismos han asegurado que se trata de un sistema lento y, aunque Apple logrará dar con una solución más rápida, tendría muy pocos meses para implementarla en millones de iPhone.
IPhone 8

Otros reportes han sugerido que Apple implementaría el Touch ID en la parte de atrás o, incluso, en el botón Power del iPhone 8. Kuo lo duda mucho y simplemente lo deja claro, no se incluirá ningún sensor de huella dactilar.

¿Y qué pasará con Apple Pay?

De ser cierto el reporte de Kuo, el cual de igual forma contradice otros reportes previos, la cámara frontal 3D será el sistema de seguridad que se utilizará, junto con el código de seguridad o pin.

Ming-Chi Kuo cuenta con un récord bastante bueno de predicciones, sin embargo, ha fallado en el pasado. Pero todo apunta a que en esta ocasión no es así ya que Mark Gurman, de Bloomberg, también espera que este sistema de reconocimiento facial 3D sea el que reemplace al Touch ID en el iPhone 8. Gurman, hasta la fecha, no ha fallado en ninguno de sus reportes.

Adiós Touch ID. Hola escaneo facial

Para Gurman, este nuevo sistema de escaneo facial en tres dimensiones sería el nuevo método de seguridad para iniciar sesión (desbloquear el teléfono), autenticar pagos a través de Apple Pay e incluso hasta iniciar aplicaciones de manera segura. Todo esto se realizará en tan solo milésimas de segundo ya que el sistema sería capaz de leer rostros, y hasta analizar los ojos en una manera similar a un escaner de iris. Más importante aún es que el nuevo sistema funcionaría sin necesidad de estar enfocando directamente a la cara del usuario, algo que actualmente todos los sistemas de reconocimiento facial requieren.

IPhone 8

Samsung y su Galaxy S8 incorporan varios sistemas de seguridad, incluyendo reconocimiento facial, escáner de iris y lector dactilar, sin embargo, los primeros dos no son del todo fiables y rápidos, por lo que muchos usuarios recurren a también tener activado el lector de huellas dactilares.

Para Apple, según explica Gurman, la ventaja de su sistema de reconocimiento facial sería la tercera dimensión (3D). Esta no solo permitiría escanear mejor el rostro del usuario, sino que permitiría leer la profundidad para tener más información y, de paso, no ser burlado con una foto.

De ser cierto el reporte de ambos gurús, el gran dilema para Apple será demostrar que su sistema de reconocimiento facial 3D es tan rápido y conveniente como el del actual Touch ID. Por ahora no queda más que esperar porque todavía quedan varios meses de por medio hasta septiembre.

Comments are closed here.