Las Apple Stores incorporarán iBeacons muy pronto - QiiBO QiiBO

Las Apple Stores incorporarán iBeacons muy pronto

Una de las tecnologías en iOS 7 que ha recibido poca o muy poca exposición ha sido, iBeacons. Se trata de una tecnología basada en localización de la que muy pronto estaríamos viendo sus usos, mayormente, en tiendas comerciales, ofreciéndonos ofertas o información y mejorar la experiencia de compra. Según 9to5Mac, esta sería implementada muy pronto por Apple en sus tiendas en Estados Unidos y, de esta forma, comenzar a utilizar dicha función en los iPhones con su nuevo iOS.

Según el reporte, en Cupertino han comenzado a suplirse de los transmisores de iBeacon y, dentro de los próximos días, estarían “instalándolos en las Apple Stores a través de Estados Unidos.” Debido a que su instalación es relativamente sencilla y de poco impacto, los mismos estarían siendo instalados en las mesas con los diferentes productos de Apple. Cuando un consumidor se acerque a un producto, esta tecnología se comunicará vía Bluetooth con el iPhone de la persona ofreciéndole distintos tipos de información como: precio, especificaciones y ofertas. Estos iBeacons se utilizarían en conjunto con nuestros iPhones y iPads y la aplicación de las Apple Stores.

Apple implementará iBeacons en las Apple Stores pronto

Adicional a lo mencionado, se dice que Apple también está trabajando en otras maneras de interacción, como por ejemplo: ofrecer información de los talleres que estén por comenzar sobre un producto en particular, ofrecer publicidad, ayuda de los empleados en los Genius Bars o hasta realizar compras utilizando la aplicación de las tiendas de Apple.

| También te puede interesar: iBeacons: la respuesta de Apple a NFC

La tecnología de iBeacons está siendo apoyada por Apple y otras compañías, y se cree que es su respuesta a NFC (Near Field Communication), tecnología que puede ser utilizada también con estos fines comerciales y que lleva varios años ya en el mercado con los teléfonos Android, aunque ha logrado despegar muy poco. Adicional a Apple, Major League Baseball también ha comenzado a implementar estos iBeacons en los diferentes parques de Pelota para ofrecerle a los usuarios de iPhone una mejor experiencia. De igual forma se espera que esta tecnología pueda ser integrada en aplicaciones de terceros para que los desarrolladores puedan añadir soporte a ella en sus aplicaciones pero, por ahora, hay que esperar a que Apple anuncie dicho soporte.

[adrotate banner=”1″]

Foto portada: Burnstribe

Comments are closed here.