Cómo instalar las betas públicas de iOS 8 en tu iPhone - QiiBO QiiBO

Cómo instalar las betas públicas de iOS 8 en tu iPhone

iOS 8.3 Beta Program

Hace unos días días atrás, Apple abría el programa de betas públicas de iOS para el público, comenzando con iOS 8.3. Al igual que ya pasó con OS X Yosemite, la compañía californiana abrió paso para que el público pueda probar de antemano las betas que lanzan de sus sistemas operativos antes de ser publicados, lo cual ha sido muy bien recibido por los fanáticos. Sin embargo, para entrar a las betas públicas de iOS 8.3 hay que esperar por la invitación de Apple para poder entrar y descargar el perfil de software.

Este programa de betas públicas de iOS parece ser mucho más limitado que las de OS X, ya que solo 10 mil usuarios han sido invitados hasta el momento. No obstante, aquellos que todavía están esperando por su invitación, tienen suerte porque para poder recibir las betas públicas de iOS, los pasos a seguir son muy simples.

Programa iOS Beta Pública

Instalando el perfil de software de las betas de iOS

Como es de esperar, lo primero que se debe hacer antes de instalar un nuevo software es hacer una copia de seguridad (backup) del iPhone directamente en iTunes. Este paso es muy importante ya que hablamos de la beta 2 de iOS 8.3, la cual no está final y de seguro tendrá sus fallos y bugs, y con un backup guardado en el computador, siempre podremos regresar en caso de que no querer seguir probando estas betas.

¿Tienes guardada la copia de seguridad? ¿Seguro? Ok! el siguiente paso es, entrar a Safari desde el iPhone y descargar el perfil de software de las betas de iOS (link). Este es el paso más importante ya que este perfil es que habilitará las descargas posteriores de las betas en el iPhone. Solo se descarga una vez y listo.

Una vez el perfil ha sido instalado, solo tienes que reiniciar el iPhone. Una vez encienda, el instalar las betas se hace vía OTA (Over the Air), por lo que deberás asegurarte de estar conectado a una red WiFi y en tu iPhone entrar a Settings > General > Software Update y aparecerá la ventana para descargar iOS 8.3 beta 2.

Por otro lado, si no quieres seguir participando del programa de betas públicas, siempre podrás eliminar el perfil de software entrando a Settings > General > Profile y eliminarlo.

| Échale un vistazo: Beta iOS 8.3: Bandera de Puerto Rico, Apple Watch y perspectiva de género en los emojis de Apple

Por último, cabe señalar que los desarrolladores ya se encuentran probando la beta 4 de iOS 8.3, y la que Apple ha hecho pública es la beta 2, por lo que no estarán todas la novedades que ya se han anunciado. No obstante, se espera que todas las betas se hagan públicas en su momento.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.