iOS 10.3 traerá un gran cambio, y ni siquiera lo notarás - QiiBO QiiBO

iOS 10.3 traerá un gran cambio, y ni siquiera lo notarás

La próxima gran actualización de iOS 10 está por llegar. Si eres de los que tan pronto sale una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple la descargas en tu iPhone, debes conocer que con iOS 10.3 habrá un cambio muy importante, aunque pasará desapercibido.

Apple ha lanzado varias betas de iOS 10.3 por lo que la versión final debe estar llegando en las próximas semanas. Esta actualización trae consigo varias mejoras y novedades, pero hay una que ha estado cocinándose desde hace algún tiempo y finalmente será desplegada con ella, la llegada del nuevo formato de arvichos Apple File System (APFS). Se trata de algo técnico pero debes tener en cuenta que afecta directamente a los archivos que tengas almacenados en tu iPhone o iPad.

iOS 10.3 traerá un gran cambio, y ni siquiera lo notarásEl APFS lleva tiempo sonando entre los desarrolladores y son muchos los que están esperándolo. Este nuevo sistema sustituirá al HFS+ que llevamos usando por casi 20 años. La ventaja de este nuevo sistema de archivos es que está pensado para aprovechar los discos Flash/SSD y la encriptación a un nivel mucho más avanzado que el HFS+.

El problema surje porque, quieras o no, una vez actualices a iOS 10.3, lo habrás hecho al Apple File System. Este sistema y el HFS+ no son del todo compatibles, por lo que es sumamente importante y recomendable hacer un backup o copia de respaldo antes de actualizar. Si pasara algo durante la actualización, no habrá manera de que recuperes tus archivos. Eso sí, podrás actualizar como de costumbre a iOS 10.3, aun sin haber hecho backup, pero si pasara algo, no digas que no te advirtieron.

APFS llegará primero a iOS, pero se espera que luego esté llegando a macOS también, solo que la transición a las Mac es algo mucho más complicado.

La fecha exacta de la salida de iOS 10.3 para todos no se sabe. De hecho, Apple nunca avisa sobre sus actualizaciones. Con esto dicho, mejor asegúrate de hacer un backup de tu iPhone o iPad desde ya. Nunca está de más.

Comments are closed here.