iOS 10 permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas de Apple - QiiBO QiiBO

iOS 10 permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas de Apple

iOS 10 permitirá borrar apps Preinstaladas

Imagen: QiiBO

Tim Cook lo prometió hace varios meses atrás y ha cumplido; las aplicaciones de “stock” o preinstaladas como Mail, iTunes Store, Compás, etc. etc. y etc. podrán ser borradas en iOS 10. Al menos sí en esta primera beta que fue liberada ayer para desarrolladores.

Esto es más complejo de lo que parece a simple vista. Hay algunas apps que están enlazadas con algunas funciones básicas en el iPhone. Si se borraran podrían causar problemas en el sistema. Hay otras aplicaciones que no provocarían esos problemas. Con el tiempo podríamos dar con el modo para poder desinstalarlas.

Con estas palabras el CEO de Apple, daba un poco de esperanzas a los usuarios que por años han estado pidiendo que se puedan eliminar algunas de las aplicaciones que vienen de fábrica en el iPhone y iPad. Ya no habrá que crear un folder aparte para echar en él esas aplicaciones que nunca utilizamos, iOS 10 permitirá borrarlas sin ningún problema. El proceso para ello es de manera similar a borrar una App que hayamos instalado, simplemente tocas y mantienes el dedo sobre esa aplicación y comenzará a moverse con una “X” encima para eliminarla por completo del Home Screen. Curiosamente, Apple no mencionó nada sobre ello en la keynote de ayer, pero al menos en esta primera beta que he descargado e instalado en mi iPhone, se puede.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Eso sí, hay aplicaciones que son imprescindibles para el funcionamiento del iPhone o iPad. Así, por ejemplo, Apps como la de Phone (Teléfono), o Messages (Mensajes) o Clock (Reloj) no se pueden borrar. Cabe señalar que, al menos en mis primeras pruebas, el eliminar la aplicación no significa que perderemos su funcionalidad, sino más bien que no aparecerán más en el Home Screen. Un ejemplo de esto lo vemos en la aplicación de Contactos, que al borrarla, seguiremos viendo el tab de los contactos dentro de la aplicación de Teléfono.

En QiiBO ya hemos instalado iOS 10 en varios dispositivos y nos encontramos trabajando para llevarles más detalles sobre la nueva y muy bien recibida décima versión de iOS que llegará finalmente a todos este próximo otoño.

Comments are closed here.