iPad pierde cuota de mercado pero mantiene la delantera - QiiBO QiiBO

iPad pierde cuota de mercado pero mantiene la delantera

Las tablets cada día se hacen más evidente en nuestro diario con un iPad de Apple dominando el mercado cómodamente. Sin embargo, los últimos datos arrojados por la firma IDC ponen a la tableta de la Manzana con un porcentaje menor menor. Según la firma, el iPad goza de un 43.6% de la cuota de mercado de estos dispositivos, esto en el último trimestre del año 2012, aunque también refleja una reducción de 6.8%.

En concreto, Apple ha logrado enviar casi 23 millones de iPad en el último trimestre del 2012.

Por su parte, las tablets Android siguen en aumento y esto gracias a nada más y nada menos que Samsung y ASUS, quienes han logrado aumentar su cuota considerablemente. La surcoreana ha distribuido, contando todo su arsenal de tablets, casi 8 millones de estas y ASUS con su Nexus 7 logró mover 3.1 millones de estas en el mismo trimestre. Samsung ahora goza de un 15.1%, subiendo de un 7.3% y ASUS ahora cuenta con casi el 6% subiendo de un 4%, ambas comparadas con el mismo trimestre del 2011.

iDC market share tablets 4Q 2012

Cabe mencionar que Microsoft con su Surface RT no ha logrado calar entre el público —algo que ya sabíamos por palabras del propio Steve Ballmer— por lo que no tenemos una cifra exacta pero no apunta a que sea buena. Amazon por su parte, con sus nuevas Kindle Fire alcanza un 11.5% del mercado y Barnes & Noble con un 1.9%.

No son buenos tiempos para Apple, pese a reportar unos ingresos envidiables en el último trimestre, los seguidores de la tecnología están esperando a que el nuevo cambio administrativo traiga un poco de ese “think different” y atrevido que los caracterizó. Desde luego, también depende con el cristal con que se miren estos números, la compañía de Cupertino sigue gozando de una amplia ventaja dentro del mercado tablets con su iPad y ahora el iPad mini pero, por cuánto tiempo más ante el batallón de Android.

¿Qué opinan? Los comentarios son todos suyos.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] IDC [/highlight]

Comments are closed here.