iPad Pro y iPad mini 4 dirían presente la próxima semana - QiiBO QiiBO

iPad Pro y iPad mini 4 dirían presente la próxima semana

Auditorio Bill Graham San Francisco keynote de Apple

Auditorio Bill Graham San Francisco donde se llevará a cabo el keynote de Apple del próximo 9 de septiembre. Foto: 9to5Mac.

El próximo evento de Apple está pautado para el próximo 9 de septiembre. Sí, exactamente, dentro de una semana. Y si has estado pendiente a la información del mismo, sabrás que Apple ha separado, por segunda vez en su historia, el auditorio Bill Graham en San Francisco, un espacio con 7000 asientos. Es este mismo lugar donde Steve Jobs presentó el Apple II y, según las fuentes, no es coincidencia que la compañía californiana haya escogido este lugar para su próxima presentación. Al parecer ha sido de manera deliberada para reflejar la magnitud del evento que preparan. Quizá no sea por algún producto trascendental como lo fue el año pasado el Apple Watch junto a los iPhone 6, pero sí por la cantidad de productos que presentarán, y a esta fiesta ahora se sumarían dos nuevos productos, el iPad Pro y el iPad mini 4.

De cumplirse la información de 9to5Mac, hablamos de uno de los eventos más grandes de Apple en muchos años, ya que hablamos de nuevos iPhone 6s y 6s Plus, el nuevo Apple TV 4 y ahora también, el iPad 4 junto al iPad mini 4.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Mucho se ha rumorado sobre el iPad Pro, un dispositivo de, alegadamente, 12.9 pulgadas que llegaría para establecer un nuevo camino en la familia de tabletas de la compañía de la Manzana Mordida.

El iPad Pro, nombre que sería el oficial, estaría llegando al mercado en noviembre, después de una pre-venta que comenzaría en octubre. No obstante, Gurman asegura que aunque los vientos apuntan en favor a su presentación el próximo miércoles, tampoco se sorprendería si al final decidieran aguantarlo para un evento independiente en octubre. Sea como sea, según los hasta ahora confiables reportes de Gurman, hablaríamos de que saldría a la venta este año y no para el próximo año como se había especulado anteriormente.

Apple invitación septiembre 9 2015

Este iPad Pro estaría orientado en su totalidad a usuarios profesionales y vendría con iOS 9.1. Soporte para un stylus con Force Touch y bocinas (altavoces) a ambos lados para un sonido stereo también serían incluidos. La versión de iOS 9.1 traería algunas opciones o *tweaks* adicionales para este iPad agrandado entre las que se mencionan: una versión optimizada de Siri y cambios en el Centro de Notificaciones (Notification Center).

Sobre el iPad mini 4, se habla de que este sería aún más delgado que el iPad mini actual, incluiría un procesador A8 e incluirá soporte para dividir la pantalla en aplicaciones como veremos con iOS 9 y el iPad Air. También se habla de que las cámaras traerían mejoras.

Por último, un nuevo iPad Air estaría en camino, aunque este no sería anunciado hasta el próximo año.

¿Algo más que quieras agregar a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.