iPhone 5C: Todo lo que sabemos hasta ahora - QiiBO QiiBO

iPhone 5C: Todo lo que sabemos hasta ahora

Ya les presentamos todo lo que sabemos del iPhone 5S, el próximo teléfono de Apple pero es posible que en este evento, la compañía nos presente un nuevo producto llamado el iPhone 5C. Gracias a las filtraciones y rumores hemos conocido bastante sobre este posible nuevo producto de Apple, el cual posiblemente presentará mañana en San Francisco.

La historia detrás de este teléfono es que su nombre, iPhone 5C, inicialmente significaba “cheap” (barato) aunque luego, con fotos filtradas, se dejó ver que esta “C” seguramente significa “Color”. Gracias a las fotos filtradas, hemos visto que este teléfono pudiera venir en varios colores pero primero hablemos de sus especificaciones.

Especificaciones

iphone 5c

Aunque no hemos escuchado mucho sobre qué tan poderoso será este teléfono, se espera que este tenga en su interior especificaciones similares a lo que tenemos hoy con el iPhone 5. Esto significa que estaremos viendo una pantalla de 4” Retina, cámara de 8MP (aunque esta pudiera ser de inferior calidad en busca de bajar el costo), un procesador A6 y 1GB de RAM. Esto, sería suficiente para ofrecer una experiencia de uso buena y estable aunque lo importante aquí es saber en cuánto Apple lo venderá.

Hardware

Este iPhone 5C será el primer iPhone que se venderá en múltiples colores y, quizás, no se venderá en negro. Entre los colores que hemos visto vemos azul, rosa, amarillo, verde y blanco, pero quién sabe si Apple ofrezca más colores. Este, a diferencia del iPhone 5S y el 5, estaría hecho de plástico, como el iPhone 3G y 3GS. Ahora, su parte trasera sería plana, no redondeada como los primeros iPhone, y veríamos un puerto Lighting, bocinas y el agujero para los audífonos en su parte inferior.

iphone 5c

Esto, suena muy interesante ya que sería un nuevo producto de Apple, el cual será aún más llamativo gracias a su posible gran variedad de colores. Pero, todo esta “alegría” se pudiera desplomar cuando Apple anuncie el precio de este. Se ha rumorado que este teléfono pudiera costar $400 sin contrato, en busca de que se venda gratis en contrato en las proveedoras de Estados Unidos. Pero, con el iPhone 5C, Apple quiere entrar al mercado de teléfonos de gama media, un mercado al cual no ha entrado y ya su competencia, especialmente Samsung, lleva años vendiendo equipos a bajo costo.

Apple ha anunciado que celebrará un evento especial el miércoles en China, en cual se espera que anuncien la disponibilidad del equipo en China Mobile, una proveedora inmensa en el país. Un iPhone en menos de $400 lo haría bastante accesible y activaría la competencia entre las compañías como Samsung, LG, entre otras.

Este iPhone 5C es un nuevo producto para Apple, algo que tenía que hacer desde hace mucho pero que quizás mañana lo presentará. El evento de Apple es a las 1:00pm, hora de Puerto rico, así que asegúrate de seguir nuestra cuenta en Twitter, @iQiiBO para todo lo relacionado al evento y de estar sintonizado a QiiBO ya que estaremos presentando un resumen del evento.

Foto | TechnoBuffalo | SonnyDickson

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.