El iPhone 7 en azul oscuro, en realidad sería un “Space Black”

El iPhone 7 en azul oscuro, en realidad sería un “Space Black”

Hace algunas semanas atrás reportamos que Apple pudiera estar incluyendo un nuevo color a su portafolio con un nuevo color azul oscuro o Deep Blue. Dicho color sería para sustituir al conocido Space Gray que hemos visto desde el iPhone 5s. Sin embargo, hoy, 9to5Mac, se hace eco de una pequeña revisión a este rumor, ya que la misma fuente, Macotakara, afirma que el iPhone 7 no llegaría en un azul oscuro, sino en realidad sería un “Space Black”.

iPhone 7 azul oscuro mockup

“He escuchado más información de que el Space Gray no será descontinuado, sino que pudiera recibir una actualización a un color más oscuro. Además, el nuevo color no sería un azul oscuro, sino más bien un gris oscuro que se acercaría más al negro.

Según cuenta Ben Lovejoy en 9to5Mac, han recibido información de que el iPhone 7 traería un color más negro, Space Black por así llamarlo, muy similar al gris oscuro que trae el Apple Watch.

Desde luego, no se puede tomar la información por oficial hasta que Apple se pronuncie al respecto en agosto o septiembre, pero para quienes gustan de seguir detalle a detalle, es para tener en consideración.

IPhone 7 Space Gray más oscuro

Si nos fijamos en el Space Gray que Apple ha utilizado en sus diferentes dispositivos a lo largo de estos años, notaremos que varían bastante. En Applesfera han recogido la imagen que se muestra arriba en la que se pueden apreciar que, prácticamente, no existen dos generaciones con la misma tonalidad de Space Gray.

No me atrevería a decir que sea un capricho de Apple por hacer que el color Space Gray cambie entre dispositivos. Muy bien han indicado anteriormente que el color se debe a las diferentes aleaciones de aluminio que utilizan. Por lo que sería correcto decir que en Cupertino siempre están experimentando con los materiales que utilizan. Quienes tengan conocimiento sobre el diseño industrial, sabrán de lo que hablo. De hecho, de ser cierto, me sospecho que seguirán llamándolo Space Gray, y no Space Black. Pero con Apple nunca se sabe.

Cuando publicamos por primera vez que el Space Gray del iPhone 7 pudiera cambiar por un color azul oscuro, muchos de nuestros lectores nos dejaron saber que les gustaría ver más un gris más oscuro, casi negro como en el iPhone 5 original. Así que es posible que el cambio sea para bien.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Preferirías un color gris más oscuro o un color azul oscuro?

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.