iPhone 8 pudiera contar con soporte 4K a 60 FPS en sus cámaras frontal y trasera - QiiBO QiiBO

iPhone 8 pudiera contar con soporte 4K a 60 FPS en sus cámaras frontal y trasera

Ha terminado una semana de pesadilla para Apple. El firmware del HomePod que liberaron recientemente resultó tener muchísima información sobre las novedades y detalles de su rumorado iPhone 8. Y para terminar hoy, tenemos información de sus cámaras, las cuales tendrán soporte para video 4K a 60 frames por segundo.

Actualmente el iPhone cuenta con capacidad de grabación a 4K, sin embargo, es solo a 30 fps y en su cámara trasera. Según el código encontrado en el firmware del HomePod, esto cambiará con la llegada del llamado iPhone 8, ya que este subirá a 60 fps y, más interesante aún, en ambas cámaras, frontal y principal. Esto es interesante ya que la cámara frontal actualmente solo graba a 1080p.

Cabe señalar que el video 4K de ambas cámaras tendrán soporte para el nuevo formato HEVC de Apple, el cual reduce enormemente el tamaño del archivo. En concreto, 9to5Mac reporta que este formato reduce a la mitad los archivos HEVC.

iPhone 8 video 4K 60 fpsEl aumento a 60 fotogramas por segundo también es significativo. Apple ha ido introduciendo mejoras en sus cámaras, por lo que este salto es uno que tiene mucho sentido. A esto también habría que sumarle que se espera que sus cámaras integren funciones para la Realidad Aumentada, por lo que esos 60 fps tendrán un papel importante para que las imágenes se vean más fluidas.

No cabe la menor duda de que el HomePod nos ha dejado con mucha información sobre el iPhone 8 — también conocido como iPhone Pro, Edition o iPhone X. Ya hemos visto cómo será su diseño, detalles sobre su pantalla, resolución y sus tamaños, novedades en iOS 11 que no se conocían hasta ahora y también detalles de su cámara inteligente. No obstante, toda esta información no deja de ser rumores, aunque muchos más fiables ya que provienen de la propia Apple.

Por ahora no queda más que estar pendientes a ver qué otros detalles salen a la luz y esperar a que Apple suba a escena para presentarlo formalmente, algo que debe ocurrir en algún momento de septiembre.

Créditos: Imagen principal BGR.

Comments are closed here.