iPhone 8 incorporaría un nuevo sistema láser 3D para la Realidad Aumentada - QiiBO QiiBO

iPhone 8 incorporaría un nuevo sistema láser 3D para la Realidad Aumentada

Cerramos la semana con un nuevo rumor sobre el próximo teléfono de Apple conocido como iPhone 8, ese modelo “Pro” que se espera incorpore varias tecnologías neuvas. En esta línea, Fast Company reporta que dicho modelo incorporaría un sistema de láser 3D en su cámara trasera dedicado a la Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada ha llamado la atención de Apple desde hace ya algún tiempo. El resultado lo vemos en la nueva plataforma ARKit que incorpora iOS 11. Pero, aunque los modelos actuales podrán hacer uso de ella, se espera que sea el llamado iPhone 8 el que saque mayor provecho de esta tecnología.

Alegado iPhone 8

Según el reporte, el también conocido como iPhone X, iPhone Edition o iPhone Pro, contará con un nuevo sensor 3D enfocado en la Realidad Virtural en la cámara trasera del teléfono. Esto es interesante ya que en desde un principio se ha hablado de otro sensor 3D en la cámara frontal para mejores selfies y, más importante aún, para el alegado uso de reconocimiento facial.

En concreto se habla de un sistema de láser tipo VCSEL, el cual calcularía la distancia a un objeto utilizando fotones de luz y midiendo el tiempo del reflejo. La ventaja que esto supondría es medir de una manera más precisa la profundidad, algo de lo que la Realidad Aumentada se beneficiaría grandemente.

Los sistemas láser VCSEL calculan la distancia que recorre la luz desde el láser hasta el objetivo y de vuelta al sensor, y generan una medición de tiempo de vuelo (TOF). El sistema consiste en una fuente (el láser VCSEL), una lente, un detector (sensor) y el procesador.

El reporte también se hace eco de otros rumores, reforzando así la idea de que el iPhone de décimo aniversario incorporaría nuevas tecnologías como: “carga inalámbrica, una pantalla OLED de borde a borde y botones posiblemente sellados en el lateral del teléfono que responden con retroalimentación háptica y están completamente Impermeable.”

»No te pierdas: Los primeros componentes del alegado iPhone 8 nos dejan sin marcos

Como ya hemos adelantado, se espera que el iPhone 8, o como se llame, se presentará en algún momento de septiembre y, muy posiblemente, llegue al mercado en octubre. Desde luego, por ahora, no hay nada confirmado.

Comments are closed here.