iPhone 8 tendrá carga inalámbrica, así lo asegura proveedor de Apple - QiiBO QiiBO

iPhone 8 tendrá carga inalámbrica, así lo asegura proveedor de Apple

La carga inalámbrica en el llamado iPhone 8 es uno de los rumores más consistentes actualmente. En teléfonos Android es muy común, sin embargo, Apple se ha negado a traerla a su popular teléfono. Esto cambiará para la próxima generación, según lo afirma uno de los proveedores de la compañía.

Durante la reunión de accionistas de Winstron, su CEO, Robert Hwang, comentó que los próximos iPhone llevan un proceso de ensamblaje más complicado e incluyen “novedades como la resistencia al agua y la carga inalámbrica.”

Esta compañía se encarga de ensamblar el iPhone SE, por lo que la referencia a la resitencia al agua es posible que sea la misma que vemos en los actuales iPhone 7 y 7 Plus o, incluso, que suba a una certificación IP68. Pero lo que llama la atención es la carga inalámbrica ya que ningún modelo cuenta con esta capacidad actualmente.

No es la primera vez que se menciona. Incluso hay analistas, entre ellos el reconocido Ming-Chi Kuo, quien predijo este feature hace ya algún tiempo atrás. Más aún, incluso hemos visto esquemas del alegado iPhone 8 que así lo demuestran.

La carga inalámbrica a distancia también ha estado asociada a los próximos teléfonos de Apple, sin embargo, aún queda la duda de si será de este tipo o por inducción como vemos en los teléfonos Android. Si me permiten opinar al respecto, me inclino a que será esta la última la que veremos.

La carga inalámbrica en los actuales iPhone no es posible por su construcción en aluminio. Sin embargo, recientemente se filtraron los primeros alegados componentes del iPhone 8 los cuales muestran un panel trasero en cristal, lo cual pudiera ser otro indicio a este rumor.

Sea como sea, tendremos que esperar a septiembre, mes en el que Apple presenta sus nuevos teléfonos, para saber cuáles serán las novedades del iPhone 8 y los también esperados iPhone 7s y 7s Plus.

Comments are closed here.