Gneo: Una aplicación para organizar tus tareas como ninguna otra - QiiBO QiiBO

Gneo: Una aplicación para organizar tus tareas como ninguna otra

El App Store está repleta de aplicaciones para manejar tareas. Desde las más simples como Clear hasta las más complejas que siguen la filosofía del GTD (Getting Things Done) como OmniFocus. Las hay buenas, malas, regulares, bien diseñadas, horribles, funcionales y buenas para nada. Hay de todo en el App Store para no perder “track” con nuestra lista de ToDos. Sin embargo, hasta ayer, pensaba que no había mucho más espacio para mejorar en este aspecto. Muy lejos de la realidad, les presento a Gneo.

Gneo lleva la productividad, el diseño y la simpleza a un nuevo nivel. Y no lo digo como hipérbole. Se trata de una aplicación basada —pero no limitada— en gestos para crear y manejar nuestras tareas y metas. Keane and Able son los desarrolladores detrás de esta aplicación quienes ya tenían experiencia en este tipo de aplicaciones con Any To Do, la cual, por cierto, dio paso a Gneo.

[one_half last=”no”]

Para poder crear una aplicación tan compleja y a la vez sencilla de manejar, sus creadores tuvieron que estudiar bien la metodología detrás de llevar a cabo las tareas que nos llevan a una meta. Su fundador, Anthony Keane, comenta que durante el proceso se dieron cuenta que la productividad no es sobre hacer más y más cosas sino hacer las cosas correctas en el tiempo correcto.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

“La verdadera productividad no trata sobre hacer más cosas sino hacer las cosas correctas en el tiempo correcto.”

[/one_half]

Gneo para iPhone

Al abrir la aplicación lo primero que notamos es su impecable interfaz. Sus desarrolladores entienden muy bien que la buena interfaz no es solo ser bonita —que en este caso es impecable—, sino que la interfaz mejor diseñada es la que trabaja en favor del usuario y no en contra abrumándolo de opciones. Confieso que, luego de ver el tutorial que muestra cuando la abrimos por primera vez, me sentí un poco perdido, aunque, pero para serles sinceros, no tardé ni 5 minutos cuando ya navegaba con toda confianza por sus opciones. Se sentía como si la conociera de toda la vida.

Concentración en las cosas importantes en el tiempo correcto. Aquí es donde Gneo pone mayor empeño ayudándonos en nuestras tareas y posteriormente metas. No se trata de una aplicación más donde colocamos nuestras tareas y las agrupamos por categorías y demás. Gneo cuenta con opciones como: Forecast, función que integra nuestro calendario para podamos ver rápidamente nuestras citas, reuniones y el tiempo libre que tenemos entre estas para hacer nuestras tareas. Canvas es otra función muy interesante la cual nos divide nuestro día en un mapa dividido en cuatro partes y en la que cada cual tiene su valor asignado de prioridad asignado. También podemos asignar seguimientos a las tareas que tenemos haciendo un pequeño gesto sobre la tarea hacia la derecha. Agrupar tareas en libretas simples o inteligentes y asignar tags también están incluidos en el paquete.

[one_half last=”no”]

Gneo cuenta con una de las mejores interfaz que existen

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Por si fuera poco, Gneo tiene una integración muy buena con Evernote y con solo autorizar la primera en la segunda veremos nuestros tags o hasta asignar tareas desde Evernote. A manera de ejemplo, en mi caso particular, solo envío un email desde mi lector de RSS a una libreta en particular de Evernote y automáticamente me aparece como tarea en Gneo. Simplemente genial.

Pero las sorpresas de Gneo no terminan aquí, quizás, mi función favorita de todas es que al abrir la cuenta en la aplicación lo hice que mi email iCloud; para mi sorpresa, las tareas aparecen en la sección de “Today” del nuevo Notification Center en iOS 7.

[/one_half]

Una aplicación que cuenta con una de las mejores interfaz que he visto, muy funcional y que me ayude a realizar mis tareas tiene su precio. Gneo tiene un precio de introducción de $4.99 y luego será de $9.99. Les seré sumamente sinceros, los vale hasta el último centavo. La aplicación es universal por lo que es compatible con iPhone y iPad.

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/gneo/id721651959?mt=8″]

| Más info: Gneo

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.