iTunes Radio, por ahora, disponible solo en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

iTunes Radio, por ahora, disponible solo en Estados Unidos

iOS 7 — iTunes Radio

Durante la presentación en el día de ayer del nuevo iOS 7, Eddy Cue nos dio un adelanto de algunas de las funciones que estarán presente en la nueva versión de iOS. Una de estas es el rumorado servicio de música vía streaming de Apple, el cual finalmente fue bautizado como, iTunes Radio.

Este nuevo servicio de música nos permitirá escuchar estaciones de radio pre definidas o hasta crear las nuestras propias, sin embargo, según comentan en Bloomberg, por el momento solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos. Sí, Puerto Rico esta vez fue considerado parte de la nación del norte. ¡Milagro!

Este pequeño detalle no se mencionó durante la presentación de ayer pero son algunos de los que hemos estado viendo luego de que Apple liberara la beta 1 de iOS 7. Así, iTunes Radio queda fuera para Europa y Latinoamérica, más sin embargo, iOS 7 no, lo que me lleva a pensar en que aún hay acuerdos que no se han cerrado por completo entre Apple y las disqueras.

Solo esperemos que en los meses que falta para la llegada de iOS 7, Apple logre cerrar estos acuerdo con los sellos discográficos en las distintas regiones y así todos puedan hacer uso de esta función.

iTunes Radio es una de las nuevas funciones que estará presente en el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch y vivirá dentro de la aplicación de Music, así también como en iTunes para Mac. Esta propuesta llega a competir directamente de tú a tú contra otros grandes como lo son Pandora, Spotify y más reciente aún, Google Play Music All Access.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Bloomberg [/highlight]

Comments are closed here.