Las mejores apps de cámara con controles manuales para iOS 8 - QiiBO QiiBO

Las mejores apps de cámara con controles manuales para iOS 8

La cámara de los iPhones es una de las mejores que podemos encontrar en los smartphones y, como mencioné en la reseña, la del iPhone 6 es aún mejor. Si a esta le sumamos el nuevo software que incluye iOS 8 tenemos una cámara muy versátil y práctica que anda con nosotros en todo momento. Sin embargo, hay veces en que el app de stock de Apple se nos queda corto y tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros. Afortunadamente, en Cupertino le han brindado las herramientas necesarias a los desarrolladores para que puedan potenciar la óptica de sus teléfonos aún más.

Ya sea desde poder aplicar filtros en tiempo real o luego de tomar la foto, hasta poder controlar la apertura, la velocidad del shutter, el ISO, balance de blancos o HDR, aquí te mostramos las mejores apps de cámara con controles manuales que existen para iOS 8.

VSCO Cam iOS 8

VSCO Cam

VSCO Cam es una de mis aplicaciones imprescindibles en mi iPhone. No solo por lo simple de utilizar, sino por la gran variedad de filtros bien curados y trabajados que ofrece. No obstante, aunque este no ha sido nunca su enfoque, le faltaba opciones para la sección de cámara. Ahora, con las nuevas opciones de iOS 8 para los desarrolladores, esta aplicación se ha actualizado incluyendo controles manuales para enfoque manual, velocidad del obturador (shutter) balance de blancos y exposición.

Adicional, como bien ya señalé, no solo podrás tomar una mejor foto ahora con VSCO Cam, sino que también podrás aplicarle diversos filtros o editar a tu gusto. VSCO Cam es gratuita pero ofrece colecciones de filtros mediante las compras in-app.

| Descargar: Gratis (App Store)

 

Manual iOS 8

Manual

El nombre lo dice todo; Manual es una de las primeras aplicaciones que aparecieron que sacan provecho a la cámara de los iPhones gracias a que permite controlar aspectos como el shutter, ISO, exposición, balance de blancos y punto focal. La aplicación es muy sencilla pero potente a la vez gracias a las distintas herramientas que provee como monitorear en tiempo real el Histogram y las exposiciones, grid y visualizador EXIF, entre otras. Adicional a esto, al tomar la foto podemos revisar la información de cuáles fueron los ajustes que hicimos para lograr la foto. Muy útil para cuando vamos aprendiendo a manejar diferentes aspectos de la fotografía.

Manual es una aplicación muy bien diseñada y que de seguro será muy bien recibida por los “iPhoneografos”.

| Descargar: $1.99 (App Store)

 

Manual Cam

Manual Cam

Manual Cam es muy similar a Manual, brindando un control total sobre las diferentes herramientas como: ISO, shutter, white balance y el punto focal. Manual Cam está muy bien cuidada en su diseño, por lo que los más novatos en la fotografía podrán trabajar con ella en muy poco tiempo. Uno de los puntos diferenciadores de esta aplicación es que también permite aplicar filtros en tiempo real, pudiendo así visualizar como quedará la foto antes de tomarla.

Manual Cam es la aplicación que estoy utilizando actualmente y va realmente bien. Bastante completa, potente y simple de usar.

| Descargar: $1.99 (App Store)

 

ProCamera 8

ProCamera 8

ProCamera tampoco es una aplicación nueva, y al igual que Camera+ se ha actualizado a la nueva versión para aprovechar las bondades que brinda iOS 8. ProCamera 8 es una de las aplicaciones más completas que podremos encontrar para poder controlar manualmente la cámara de nuestro iPhone. Al igual que las demás apps tendremos controles para el Shutter, ISO, balance de blancos y demás. Pero no solo esto, también cuenta con Histogram, Grids para encuadrar mejor la foto, medidor para saber si la foto está perfectamente derecha, modo de fotos rápidas y mucho más. Por si fuera poco también incluye una opción llamada vividHDR la cual permitirá tomar fotos HDR como nunca. Su único fallo destacable sería la ausencia de enfoque manual.

ProCamera 8 es una de las apps más completas y que a su vez mantiene una interfaz simple que podemos encontrar ahora mismo en el App Store.

| Descargar: $1.99 (App Store)

 

ProCam 2

ProCam 2

ProCam es otra de las apps más completas que podemos encontrar en el App Store ya que no solo añade controles manuales como en las otras aplicaciones, sino que también es un potente editor de fotos con el que podremos darle diferentes aspectos a nuestras fotos. Entre sus diferentes opciones se encuentran: HDR Inteligente, modo nocturno, control total del enfoque, resolución ajustable, 17 tipos de lentes, 40 filtros aplicables, compresión de JPG, formato lossless TIFF, detección de rostros y un larguísimo etc.

Como verás, ProCam 2 es muy completa. Quizás demasiado para por las diferentes opciones que ofrece y actualmente está en oferta a mitad de precio.

| Descargar: $0.99 (App Store)

Si como a mi te encanta la iPhoneografía, estas son las apps que debes analizar bien si quieres sacarle el máximo provecho a la cámara de tu iPhone. Todas proveen buen control y mantienen diseños bastantes amigables para no confundirnos entre sus diferentes funciones.

¿Has probado alguna de estas? ¿Alguna que faltó mencionar en esta lista? Comparte con nosotros en los comentarios abajo.

| Foto principal: Snap Apparel

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.