Periscope es la alternativa a Meerkat de Twitter, y ya está disponible - QiiBO QiiBO

Periscope es la alternativa a Meerkat de Twitter, y ya está disponible

No era ningún secreto, la llegada de Meerkat no cayó nada bien a Twitter y su respuesta ya se encuentra disponible para iPhone. Se trata de Periscope, una aplicación independiente que la red social del pajarito azul compró hace unos días para tener su propia plataforma de live streaming.

Periscope

Nos encanta compartir, no importa si es una noticia, un dibujo, o para que te ayuden a escoger un vino para la cena de esta noche, ahora podrás hacerlo en vivo con tu iPhone (la aplicación para Android está en camino). Periscope es muy similar a Meerkat, aunque cabe señalar que su interfaz está mucho mejor trabajada, con una atención especial a los detalles. Ambas permiten transmitir en vivo y hacer o recibir comentarios mientras grabas. Sin embargo Periscope le lleva una importante ventaja a Meerkat, y es que tus seguidores pueden hacer un “replay” de tu vídeo si no lograron verlo en el momento.

Atención a lo detalles es algo que siempre admiro y en Periscope sobran. Uno de estos son los “Corazones” que los usuarios que están viendo tu vídeo pueden enviarte. Es una manera simple, tonta, pero muy efectiva para dejarte saber que aprecian lo que estás haciendo. Y nunca está demás un poco de cariño, ¿verdad?

Como es de esperar, Periscope funciona con tu cuenta de Twitter, no independiente. Al abrir la aplicación, te pedirá enlazar tu cuenta de la red social del pajarito azul y ya estás listo para transmitir en vivo. Es así de simple.

Periscope

La guerra entre Meerkat y Periscope apenas comienza y la realidad es que, aunque Periscope está mucho mejor trabajada, entiendo que serán los artistas, deportistas, músicos y demás famosos en Twitter quienes decidirán el éxito de una u otra una vez comiencen a utilizar una de estas dos plataformas.

Y tú, ¿por cuál te inclinas?

|Nota: Si quieres estar al tanto de los vídeos que hagamos, síguenos por @QiiBO.

[adrotate banner=”1″]

Descargar: Periscope (App Store)
Vía: Periscope

Comments are closed here.