Siri hablará español para el 2012. - QiiBO QiiBO

Siri hablará español para el 2012.

Siri, el asistente personal del iPhone 4S, ha logrado titulares tras titulares desde su presentación en diversos medios especializados, actualmente se encuentra tomando cursos intensivos para aprender nuevos idiomas. Entre ellos el español.

Desde su página oficial, Apple ha confirmado que para el 2012, el cual aun está en fase beta, estará disponible en varios idiomas, entre los que se mencionan: español, japonés, chino, italiano y coreano. De esta forma se sumarían a los ya soportados, inglés, francés y alemán.

Steve Wozniak habla de Siri

Por otra parte, Steve Wozniak, el otro Steve que junto a Jobs fundó Apple, fue entrevistado recientemente sobre Siri y el iPhone 4S, a lo que respondió:

“He estado probando Siri, y siento que quiero que todos los dispositivos móviles sean así en el futuro cercano y lejano. Le hablas y te responde, no te enlaza solamente a las respuestas[…] Estoy cansado de presionar botones y de tener que tocar para lograr cosas: quiero hablarle a mi teléfono[…] Quiero decirle “navega hasta el apple store” y que me lleve ahí o envíale “un email a Janet, estaré en casa entre 4 o 3,[…] Sólo quiero hacer las cosas fácilmente.”

Wozniak también comentó que piensa que Siri no solo es el futuro de los dispositivos móviles, de los motores de búsqueda y de la tecnología en general.

Sin duda alguna, Siri está dando mucho de que hablar y en un futuro mi impresión es que será un factor de peso frente a otros sistemas operativos. Dicho de otra forma, comparto el pensamiento de Wozniak, Siri será el futuro de los teléfonos.

Luego de todo lo que he hablado aquí sobre Siri, me gustaría saber que opinan ustedes sobre este nuevo asistente. ¿qué creen de los comentarios de Wozniak? Speak your miind.

Comments are closed here.