4 teclados para iOS 8 que debes probar - QiiBO QiiBO

4 teclados para iOS 8 que debes probar

Con la llegada de iOS 8 en el día de ayer, también comenzaron a aparecer actualizaciones de apps de terceros que sacaban provecho a las distintas novedades que trae el nuevo iOS consigo. Aplicaciones que hacen uso de las nuevas extensiones como Evernote, Instapaper, Pocket, Wunderlist y Omnifocus 2 son algunas de estas. De igual forma también comenzaron a llegar los prometidos teclados alternativos para iOS 8.

Con el anuncio de iOS 8 el pasado junio, varios de los teclados de terceros que hay en Android anunciaban su versión para cuando el nuevo iOS llegase. Aunque el nuevo teclado de iOS 8 es realmente bueno, siempre hay espacio para mejorar y aquí es donde llegan estos teclados de terceros, que buscan darnos una nueva forma de escribir en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch.

Teclados para iOS 8

 

SwiftKey

SwiftKey para iOS 8

Una de las propuestas más conocidas en el mundo de los teclados de terceros lo es SwiftKey. Este keyboard destaca por ser uno muy eficiente a la hora de predecir lo que hemos escrito mal, gracias a su potente motor de predicción. Adicional, SwiftKey es capaz de aprender de nuestra escritura sin muchos problemas y puede corregir palabras para que no tengas que preocuparte revisando lo que escribiste. Además cuenta con dos modos de escribir, tocando letra a letra como regularmente conocemos o deslizando el dedo sobre las letras.

Swiftkey es gratis y es uno de los teclados más populares en Android por lo que merece la pena tratar para ver qué aporta a iOS 8.

| Descargar: SwiftKey (App Store)

Swype

Swype para iOS 8

Otro teclado que utiliza requiere de deslizar el dedo para introducir texto. Swype, también cuenta con un motor de predicción que nos ayudará a corregir palabras a medida que se escribe. En teclados como estos que no requiere de pulsar sobre cada letra, la práctica es la que hace la perfección. Si bien al principio es tedioso y hasta frustrante, con un poco de tiempo y dedicación, podrás escribir rápidamente deslizando el dedo sobre la pantalla. Para los que gustan de personalizar cada rincón de su teléfono, Swype cuenta con temas que permitirán cambiar su aspecto, ya sea con un fondo de playa como en la foto, en el espacio o con tu equipo de MLS favorito.

Swype tiene un precio de $0.99 y, una vez se domine el método de escritura, es realmente bueno.

| Descargar: Swype (App Store)

Fleksy

Fleksy no es nuevo en iOS, aunque antes lo era en forma de aplicación, lo que no necesariamente era la mejor experiencia. La idea detrás de este keyboard para iOS 8 es el poder escribir lo más rápido posible. Según sus creadores, Fleksy es el teclado más rápido que existe, aunque para ser sinceros, requiere tiempo de práctica, quizás más que en otros teclados para iOS 8.

Fleksy tiene un precios de $0.99 y si has probado su app en iOS 7 y te ha gustado, es una opción a considerar en el nuevo iOS 8.

| Descargar: Fleksy (App Store)

Minuum

Minuum es quizás el teclado alternativo más interesante de los mencionados hasta ahora. Su peculiar acomodación de las teclas cuando se tiene contraído hacen que luzca intimidante. La idea detrás de Minuum, es que el teclado en los dispositivos móviles como teléfonos y tablets, no trabaja igual que como funciona en las laptops y computadoras de escritorio. Estos están basados en la tradicional maquinilla de escribir de antaño pero los nuevos dispositivos con pantallas táctiles requieren, según comentan, re-pensar la escritura.

Si nos fijamos bien, el teclado de Minuum no cambia el orden de las teclas, solo las acomoda en una misma hilera y, gracias a su motor de escritura y de predicción, nos permitirá escribir rápidamente. Muy rápido como podemos ver en el vídeo. Cuenta con dos teclados: abierto, el cual es el tradicional que conocemos y cerrado o contraído, el cual nos dará más espacio de pantalla, ideal para apps de mensajería.

Minuum no es precisamente la más barata de todas pero tampoco es excesivamente cara, solo $1.99.

| Descargar: Minuum (App Store)

Instalar teclados en iOS 8

Teclados para iOS 8

El instalar un nuevo teclado en iOS 8 es muy simple e intuitivo. Una vez se descarga el app, la seleccionamos dentro del menú Settings (Ajustes) > General > Keyboard (Teclados) y seleccionamos el nuevo teclado. Su activación es similar a cuando añadimos otro tipo de lenguaje o activamos los Emojis en iOS.

Por último, una vez estamos en una aplicación de escritura como Whatsapp o Messages, hay que asegurarse que el mismo esté seleccionado, pulsando en la tecla de teclados (icono del mundo abajo en la última línea).

| Nota: Los teclados de terceros tienen acceso a toda la información que se escriba, entre ellos números de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, direcciones y demás información sensitiva. Además, si se activa el acceso completo de estas, también quedan autorizados por el usuario a acceder, recopilar y transmitir los datos que escriba, fotos y demás datos personales.

| Foto principal: Vintage Technology Obsessions

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.