Auxo, el multitasking definitivo para iOS a punto de ser realidad - QiiBO QiiBO

Auxo, el multitasking definitivo para iOS a punto de ser realidad

A lo largo de los años he visto como el jailbreak para el iPhone pasó de ser una opción obligatoria a una más opcional. El jailbreak sigue siendo una herramienta solicitada por muchos, no me mal entiendan, pero con el tiempo, iOS ha logrado llenar mucho de los puntos débiles de las primeras versiones de este. Sin embargo, siempre hay tweaks en Cydia que nos hacen voltear la cabeza, asombrarnos y decir, ¿por qué Apple no ha implementado algo como esto? Auxo es uno de estos tweaks.

En iOS hay elementos y aplicaciones que han cambiado poco o nada, el multitask o barra multitarea es una de estas. Si bien la idea detrás es sencilla y está muy bien integrada dentro del OS, es demasiado limitada y como veremos, hay mucho espacio para mejorar sin tener que cambiar el concepto completamente. Auxo fue una idea que comenzó en uno de los foros de The Verge y que rápidamente se esparció por la red como si de un virus se tratara. La misma aprovechaba el espacio extra de pantalla que Apple añadió en el nuevo iPhone 5 mostrándonos mucho más que el simple icono de la aplicación.

Auxo multitasking iOS 6 — Cydia Tweak

Al invocar Auxo, esta abrirá una barra en la parte de abajo de la pantalla, sustituyendo así a la barra multitarea tradicional. Auxo está basada en gestos y, por ejemplo, si deslizamos el dedo hacia abajo sobre una de las aplicaciones esta se apagará. Si pasamos el dedo de izquierda a derecha veremos el resto de las aplicaciones que hemos usado recientemente y si lo hacemos para el lado contrario veremos los controles de música, controles para apagar y encender el WiFi, Bluetooth, ajustar el brillo y volumen, etc. Una aplicación muy bien pensada sin duda alguna.

Lástima que Auxo aún no está disponible en Cydia pero como podrán ver en el video a continuación, es solo cuestión de tiempo para que finalmente esté disponible. El desarrollador prometió que tan pronto esté disponible el jailbreak final para el iPhone 5, Auxo estará disponible, por el momento, llegará primero al iPhone 4 y 4S.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=J4Q_97exnJk’]

Comments are closed here.