Los gestos multitáctiles regresan a iOS 7 con MultitaskingGestures - QiiBO QiiBO

Los gestos multitáctiles regresan a iOS 7 con MultitaskingGestures

Zephyr es uno de los tweaks más importantes dentro de Cydia, sin embargo, todo apunta a que no veremos una actualización de este para iOS 7. Es aquí donde entra el desarrollador Hamza Sood y su nuevo tweak, MultitaskingGestures, el cual nos trae de vuelta algunas de las funciones que teníamos en el primero.

MultitaskingGestures, como su nombre muy bien sugiere, nos permite realizar gestos multitáctiles sobre la pantalla de nuestro iPhone para invocar ciertas funciones como cerrar aplicaciones o cambiar entre estas rápidamente sin necesidad de apretar el botón de Home. Cerrar una aplicación es tan sencillo como hacer un gesto de abajo hacia arriba en nuestra pantalla. Cambiar Para cambiar rápidamente entre apps solo bastará con deslizar nuestro dedo de izquierda a derecha o viceversa.

| Visita nuestra sección: Cydia Tweaks

Notarán que mencioné que al deslizar nuestro dedo de abajo hacia arriba cerraremos la aplicación que tengamos abierta y si estamos en el home screen no pasa nada. En iOS 7 este gesto es utilizado para activar el Control Center, sin embargo con MultitaskingGestures, el desarrollador tuvo que relocalizar este en el último tab (pestaña) del Notification Center.

MultitaskingGestures - Cydia tweak

MultitaskingGestures también incluye algunos gestos que no están documentados en su página en Cydia como por ejemplo: podemos cerrar una aplicación como en el iPad, haciendo un “pinch” o pellizco con tres dedos (también funciona con cuatro) sobre la aplicación. Adicional, se puede activar la ventana multitarea (multitasking) deslizando tres dedos sobre la pantalla del home screen o sobre una aplicación.

Contrario a Zephyr, MultitaskingGestures no permite configuraciones y una vez instalado, funcionará sin más, por lo que debemos sabernos los gestos soportados para poder controlarlo como es debido. El tweak se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo aunque admito que para estar en la versión 0.2 va muy bien. No tendremos las mismas funciones que en el maravilloso Zephyr, pero es un reemplazo digno y muy útil una vez dominamos los gestos a la perfección.

MultitaskingGestures tiene una precio de $1.50 y está disponible en el repo de BigBoss. Quizás, algunos de ustedes lo encuentren un poco caro para lo que trae sobre la mesa pero manténgase pendientes a él porque es prometedor.

| Fotos: iDownloadBlog

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.