Saurik: Winterboard pudiera morir con iOS 7 - QiiBO QiiBO

Saurik: Winterboard pudiera morir con iOS 7

En tan solo unas cuantas semanas más veremos de forma oficial el cambio más radical, hasta ahora, que Apple ha hecho con su sistema operativo móvil iOS desde que fue presentado en ele 2007. iOS 7 supone para la compañía de Cupertino un punto de inflexión. Un nuevo comienzo en todo el sentido de la palabra que no solo va con una que otra novedad, sino que todo el sistema operativo llegará con nueva cara, nuevos colores y funciones. Sin embargo, no todos están complacidos con los nuevos cambios y no ven la hora que llegue el jailbreak para iOS 7 para cambiarle el aspecto con algún theme de Winterboard.

No aguantes el aliento por Winterboard en iOS 7.

Winterboard pudiera no actualizarse para iOS 7

Winterboard | Fotos: iDownloadblog

En un reciente Reddit, Saurik, creador de Cydia y Winterboard, ha comentado que no es muy probable que Winterbard soporte iOS 7. Las razones para su pensar son bastante simples, no hubo mucha ayuda de terceros durante todo iOS 6 para Winterboard.

“At this time, given that WinterBoard recieved no third-party help during all of iOS 6, I have very little hope in being able to support iOS 7. I need other people to tell me what to do to the engine: I am not a theme artist, I am just one of the few developers sympathetic to the needs of theme artists.

However, I operate in a vacuum: theme artists don’t talk to me, and when they do they almost never talk about WinterBoard’s theme engine: instead, they complain about how their theme isn’t getting enough exposure in Cydia, or about some UI element. The closest was king_of_hill in April, but almost everything he wanted were complex feature requests (and the key ones were already taken care of by “use Cydget instead of WinterBoard to do what you are doing: WinterBoard isn’t designed for that”).

El respaldo de la comunidad para Saurik es muy importante, en especial para saber sobre los bugs que tenga y mejoras que se le puedan ir añadiendo. Luego de cuatro años con Winterboard en la calle y la poca ayuda que ha recibido para seguir mejorándolo, duda mucho que iOS 7 motive a alguno a seguir con este proyecto.

| Sigue en QiiBO: iOS 7

Winterboard no es la única herramienta de “theming” que existe en iOS pero es una muy popular y algunos de los desarrolladores más destacados la utiliza. La decisión no es final pero dado el gran cambio que presenta el nuevo iOS 7, es muy posible que tanto Winterboard como los themes y muchos de los tweaks que vemos en Cydia, necesiten ser revisados para que funcionen correctamente.Todo esto, claro está, luego que el jailbreak para iOS 7 salga a la calle.

Vía: iDownloadblog

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.