Para largo el diseño de cámaras del iPhone X - QiiBO QiiBO

Para largo el diseño de cámaras del iPhone X

Dicen que al que no le gusta el caldo le dan tres tazas. Con la llegada del iPhone X, muchos no han visto con buenos ojos el nuevo formato de cámaras vertical que hay en su parte posterior. Si ese es tu caso, mejor ve acostumbrándote.

iPhone X doble cámara

Apple.

Hace algunos años atrás, los fabricantes no se enfocaban en incorporar una buena cámara en los móviles. Poco a poco esto ha ido cambiando y ya vemos como de un lente encontramos dos y cada vez con mejor calidad. La calidad de estas está llegando a su punto máximo y por eso es que vemos como algunos fabricantes recurren al software y la inteligencia artificial para mejorar la fotografía. Solo tenemos que ver lo que ha hecho Google con sus Pixel.

Para Apple, el brinco a la doble cámara lo vimos en el iPhone 7 Plus. Con el iPhone 8 Plus de este año, la empresa ha mantenido un formato similar y tan solo ha mejorado los sensores, a parte del software. Con el iPhone X dan un paso extra al no solo integrar un diseño vertical, sino también al incorporar un estabilizador óptico a ambos lentes traseros.

Para Kuo (vía MacRumors), las cámaras ya están rozando el límite tecnológico posible, por lo que entiende que los próximos iPhone mantendrán el mismo diseño del iPhone X y las mejoras de hardware ya no sean tan marcadas como en el pasado:

Con las características de cámara trasera, el iPhone X ha logrado, en nuestra opinión, encontrar un equilibrio fenomenal entre la calidad de imagen y el diseño de su “form factor”, teniendo en cuenta lo lejos que hemos llegado hoy en día tecnológicamente. Cambiar de un lente 6P a una 7P o a una lente híbrida 2G3P, con un diseño de módulo de cámara muy similar al de iPhone X, sólo aportaría mejoras limitadas en el rendimiento de apertura, creemos nosotros.

Para quienes no estén al tanto, con 6P, 7P, Kuo se refiere a la cantidad de capas y materiales de los lentes en las cámaras. En el caso de Apple, estos utilizan seis capas de plástico. En cuanto a 2G3P, se refiere a cinco capas en total, dos de plástico y tres de cristal.

El analista cree que las cámaras en móviles están llegando a su límite por lo que cree que los cambios en los futuros iPhone lleguen más en el apartado de software o cambios directos en el sensor o apertura de la cámara.

iPhone X

Comments are closed here.