Qué esperar del WWDC 2015 - QiiBO QiiBO

Qué esperar del WWDC 2015

Finalmente llegamos al fin de semana previo al WWDC 2015. Como ya conocemos, este evento está enfocado en los desarrolladores y, por consiguiente, software. En el pasado, Apple ha utilizado esta importante conferencia para presentar nuevos productos como el iPhone y iPad o Macs, sin embargo, aunque hasta hace poco apuntaba que sí veríamos nuevo hardware, parece que no será así.

Entonces, ¿qué podemos esperar del WWDC 2015 el lunes? ¿Qué veremos y qué no veremos? ¿Habrán nuevos iPhones, iPads, Macs, Apple TV? Antes de comenzar, les recuerdo que esto no es más que mera especulación de quien escribe basada en la información que ha estado saliendo al respecto sobre este evento, pero conociendo a Apple, la realidad es que nunca se sabe. Comencemos.

iOS 9 detalles

iOS 9

Mejoras internas para un mejor rendimiento, esto es lo que se espera que nos traiga la próxima gran actualización de iOS. Sin duda alguna, iOS 8 ha sido un gran paso para Apple, una versión muy importante en sus equipos móviles pero que también se ha visto empañada por bugs sumamente raros que afectan gran parte de su experiencia. Tampoco podemos olvidar esa primera actualización que lanzaron por error y dejaron a varios usuarios de iPhone 6 desconectados.

Pero aparte de las mejoras en rendimiento que se esperan lleguen en iOS 9, también hay algunos detalles que se han estado filtrando y que no podemos pasar por alto. Se habla de mejoras grandes en Apple Maps que, entre otras cosas, añadiría soporte para mostrar información en tiempo real del transporte público. Dudo mucho que aquí en Puerto Rico esto sea de beneficio, pero sin duda lo será en las ciudades grandes. Por otra parte, mucho se ha especulado sobre la llegada de una propuesta de Apple para hacer frente a Google Now. Hace unos años, la compañía californiana compró Cue, un app que nos permitía tener una experiencia muy similar al Now de Google en iOS.

Finalmente los primeros detalles sobre esta propuesta han salido a la luz con el nombre código de “Proactive”Según se describe, sería una evolución en esteroides del Spotlight que hoy encontramos en iOS, donde obtendría información no solo de los servidores de Apple y el Internet, sino también basándose en otras aplicaciones que el usuario tenga instalada en su iPhone. Tránsito, clima, boletos de avión, etc. Todo un mundo de información relacionada a cada usuario en una pantalla dedicada a ello.

iOS 9 no saldrá inmediatamente el próximo lunes luego de ser presentado. Más bien se trata de un adelanto a los desarrolladores para que vean las nuevas herramientas y novedades que dispondrá este para su beneficio. iOS 8.4 será quien llegue primero, el cual incluye una renovada aplicación de Música, entre otras mejoras más leves. Se espera que iOS 9 esté llegando junto con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus más adelante este año, posiblemente entre agosto y septiembre.

Beats Music + Beats + iPhone

Foto: Arktekt (Flickr)

Apple Music

El año pasado, Apple sorprendía a todos al adquirir Beats Electronics, la compra más grande en la historia de la compañía californiana. Al sol de hoy, los resultados de esta compra no se han materializado y seguimos esperando por ese anticipado servicio de música por streaming que será una mezcla entre iTunes y Beats Music.

Apple Music llegará para no solo hacer frente a Spotify, líder en los servicios de streaming de música, sino para finalmente tener una propuesta decente y que vaya a la par con estos tiempos. iTunes Radio llegó hace un tiempo y poco ha logrado hacer, aunque se trata de un servicio más parecido a Pandora que a Spotify. Por otro lado, iTunes sigue siendo la tienda digital líder en cuanto a comprar música se refiere, pero lleva años que sus números han ido bajando a un ritmo que ya no encuentran cómo detener. Ante esto, es que se espera que Beats Music y iTunes se fusionen para crear una propuesta más sólida.

Se esperan grandes anuncios y una gran propaganda de mercadeo ya que como hemos ido escuchando a lo largo de estas semanas y meses, Apple ha contratado varias figuras muy conocidas dentro del campo de la música, entre estas el DJ Zane Lowe y a los artistas Pharrell Williams, Drake y a Trent Reznor.

Adicional, se espera que Apple Music esté presente no solo en los dispositivos de la Manzana Mordida, sino también que tenga su versión para Android.

Se rumora que el precio de suscripción de este servicio será de $9.99 al mes, y ofrecerían un periodo de prueba de tres meses.

OS X 11

Al igual que iOS 9, OS X 11 se centrará en mejorar aún más la experiencia en los Macs. Desde luego, los cambios visuales y alguna que otra novedad se esperan que lleguen con esta gran actualización.

Uno de los cambios que se han visto en las pasadas semanas y que estarán llegando lo es el uso de una nueva tipografía, San Francisco para ser exacto. Se trata de una nueva tipografía que Apple ha creado para su Watch y que deja a un lado la tan conocida, popular y perfecta Helvetiva.

Apple Watch Stainless Steel - QiiBO

Apple Watch

No, no veremos un nuevo Watch. No obstante, ya entrados en la segunda mitad del año, se espera que en algún momento veamos la llegada de las aplicaciones nativas para el reloj de Apple y una primera gran actualización que nos traería grandes mejoras y novedades.

Aparte de la llegada de aplicaciones nativas, se espera que Apple lance en algún momento de lo que queda de año una actualización de Watch OS que nos traiga más novedades tales como: Find My Watch, mejoras en el apartado de Health & Fitness, y hasta la posibilidad de que los desarrolladores de terceros hagan uso de los llamados “Complications” en los diferentes Watch Faces que tiene el reloj.

Por otro lado, es my posible que Apple nos dé finalmente un número de ventas ya que, aunque los estimados son muy altos, Cupertino todavía no se ha pronunciado al respecto.

Concepto nuevo Apple TV por Martin Hajek

Concepto nuevo Apple TV por Martin Hajek

No Apple TV

El WWDC se ha utilizado en el pasado para presentar nuevos equipos. Este año no iba a ser la excepción y por mucho tiempo habíamos escuchado que el nuevo Apple TV se presentaría aquí. Lamentablemente, por lo que escuchamos recientemente, no será así.

Se esperaba una gran renovación para esta cuarta generación del Apple TV. Más capacidad de streaming, nuevo diseño y un control remoto con Touchpad integrado, tienda de aplicaciones y hasta la incorporación de Siri para poder interactuar con él desde el cómodo sofá. De igual forma, con esta gran renovación sería presentado un nuevo servicio de TV online que incluiría programación local norteamericana, así también como servicios de streaming de contenido.

Según The New York Times, tendremos que seguir esperando para ver la renovación de la cajita de Apple. Sin embargo, no dicen cuánto tardará esta alegada espera.

La cita del WWDC 2015 es este próximo lunes, 8 de junio a la 1PM hora de Puerto Rico. Como siempre, atentos a QiiBO.com y nuestra cuenta de Twitter para los detalles a medida vayan saliendo. Los esperamos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.