Marc Newson, la estrella del diseño industrial, a trabajar con Apple - QiiBO QiiBO

Marc Newson, la estrella del diseño industrial, a trabajar con Apple

Para Apple, el diseño es pieza fundamental a la hora de crear un producto. Desde su primer iMac, iPod, las MacBooks, hasta más recientemente el iPhone, iPad y el Mac Pro, todos son iconos que transcienden más allá de ser solo dispositivos electrónicos para convertirse en iconos culturales. Jony Ive es el jefe de diseño responsable de los dispositivos mencionados y de hacer que estos se destaquen por encima del resto.

Para Ive, parte del proceso de diseño de un producto nuevo, consistía en rebotar ideas con Steve Jobs, la persona que lo trajo a Apple y le dio la libertad para hacer su obra. Eran grandes amigos que se entendían mutuamente y para un artista como Ive, esto es importante. Para llenar este hueco dejado por Jobs, Jony Ive ha logrado traer a uno de sus grandes amigos y estrella del diseño industrial Marc Newson.

“Marc es sin duda alguna uno de los diseñadores más importantes e influyentes de esta generación. Posee un talento extraordinario. Estamos muy emocionados de formalizar nuestra colaboración tanto como disfrutamos de trabajar juntos así como hemos encontrado nuestra asociación tan eficaz.”

SOLARIS WATCH (2008)

Producto: SOLARIS WATCH (2008)

Ive y Newson han trabajado juntos en múltiples ocasiones desarrollando productos en conjuntos para diferentes propósitos e iniciativas. La última colaboración que se le conoce a ellos fue para Product (RED) con la creación de los audífonos de Apple (EarPods) en color oro y una edición especial de la nueva Mac Pro en color rojo. También se les conoce por el desarrollo de la increíble Leica M.

Sobre Newson sobran las palabras y reconocimientos. Su trabajo lo ha hecho ser reconocido por la revista Time como uno de las 100 personas más influyentes del mundo. Y es que sus productos se ven por todas partes ya que ha trabajado con empresas como Nike, Ford, Qantas Airways y muchas otras. Newson, aunque trabajará directamente con Ive, se mantendrá ubicado en el Reino Unido.

PENTAX K-01 (2012)

Produto: PENTAX K-01 (2012)

Apple lleva varios meses incorporando a sus filas un grupo de talentosos expertos en distintas áreas relacionadas a wearables desde Dr. Dre y Jimmy Iovine (Beats), hasta Angela Ahrendts (Burberry), Ben Shaffer (Nike) y Paul Deneve (Yves Saint Laurent).

| Vía: Cult of Mac

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.