Estas son las novedades del iPhone X que no verás en el iPhone 8

Estas son las novedades del iPhone X que no verás en el iPhone 8

CLARO ESCOGES Servicio Premium

Para Apple, su iPhone X es “el futuro de los smartphones”. Se trata de un nuevo camino, un cambio de paradigma para la empresa californiana en lo que a su teléfono se refiere. Pero este no fue el único terminal que presentaron, sino que mostraron dos más, el iPhone 8 y 8 Plus.

Los tres teléfonos comparten muchas en común, como una parte trasera en cristal para la carga inalámbrica, su potente chip A11 Bionic, cámara de 12 megapíxeles y iOS 11, entre varias otras. Sin embargo, a simple vista pareciera que tienen más en común que diferencias. Pero no es el caso.

CLARO ESCOGES Servicio Premium

Estas son las novedades del iPhone X que no verás en el iPhone 8

A continuación 10 novedades exclusivas del iPhone X que no verás en el iPhone 8 o iPhone 8 Plus:

1. Pantalla Super Retina

No es secreto, lo primero que destaca en el iPhone X es su enorme pantalla de 5.8 pulgadas. Pero esta, a diferencia de los otros modelos presentados, incluye una nueva tecnología OLED que Apple ha bautizado como Super Retina Display. Es decir, mayor resolución con 2463×1125 y una densidad de pixeles de 458ppi.

En comparación el iPhone 8 incluye una pantalla Retina LCD de 1334×750 y 326 ppi, y el iPhone 8 Plus de 1920 x 1080 con 401 ppi.

2. HDR

La tecnología HDR comienza a llegar a los teléfonos premium de este año y el iPhone X no es la excepción. Esto significa que los colores serán más vivos y fieles a la realidad, más detalles y contraste.

Animojis iPhoen X

3. Diseño

Mientras el iPhone 8 y 8 Plus mantienen un diseño similar al que vimos desde el iPhone 6, el iPhone X es uno radical. Comenzando con su frontal de pantalla completa (nada de biseles o marcos), con esquinas redondeadas y una división en la parte superior en la que acomoda las cámaras, sensores y bocinas.

Este detalle del espacio negro en la pantalla es uno interesante y controvertido. Por un lado sabemos que distrae e interrumpe el contenido en pantalla. Por otro lado jugará como un distintivo único que hará que cualquiera que lo vea no lo confunda con muchos de los otros teléfonos de biseles reducidos que hay en el mercado.

Face ID iPhone XFace ID iPhone X
Apple.

4. Face ID

El iPhone X no integra el Touch ID que vemos en los iPhone 8 y 8 Plus, en cambio, sí un nuevo sistema de reconocimiento facial 3-D.

Este se encuentra localizado en ese espacio negro que vemos en la parte super de la pantalla. Aquí entran en juego varios componentes llamados TrueDepth que serán los encargados de escanéar el rostro del usuario para poder desbloquear el teléfono, realizar pagos con Apple Pay, Animojis y aplicaciones de terceros entre otros.

Puedes conocer más de Face ID y cómo trabaja aquí.

Animojis iPhoen X

5. Animojis

Llegan los emojis animados, Animojis, al iPhone X. Esta nueva función que encontraremos en la aplicación de Mensajes escanea el rostro del usuario en tiempo real para poder darle vida a los emojis. Lo mejor de todo es que no solo capta nuestras expresiones, sino que también se puede grabar la voz para luego enviarlos como mensajes.

6. Portrait Mode Selfie

Siguiendo con ese controvertido espacio negro en la pantalla, también encontramos gracias a él capacidad para unos selfies más profesionales. La cámara frontal es de 7MP, pero gracias a los sensores TrueDepth, podrá detectar la profundidad de la imagen y nuestro rostro para poder aplicar en tiempo real efectos de luz como si de una cámara profesional se tratase. Claro está, todo esto es creado mediante software e Inteligencia Artificial, no por hardware.

iPhone X

7. Mayor apertura en la cámara trasera

El iPhone 8 Plus y el iPhone X incluyen una doble cámara, pero no son exactamente iguales. Ambas son de 12 MP, pero tienen una apertura diferente que queda así:

  • iPhone X: Gran Angular con apertura f/1.8 y Telefoto con apertura de f/2.4
  • iPhone 8 Plus: Gran Angular con apertura f/1.8 y Telefoto con apertura de f/2.8
iPhone X doble cámara
Apple.

8. Doble OIS en su doble cámara

Otra diferencia que encontramos en las dobles cámaras traseras es que el iPhone X es el único modelo de iPhone que incluye un sistema de de estabilización óptico de imagen (OIS) en cada lente.

Esto será de gran ayuda para poder capturar fotos más definidas y videos menos movidos.

9. Nuevos gestos en iOS 11

Ya sabemos que el iPhone X no incluye botón Home. De hecho, es el primer iPhone en decirle adiós a este.

Esto abre paso a nuevas maneras de interactuar con iOS 11. Entre estas encontramos la siguientes:

  • Desbloquear el teléfono
  • Salir de un app para ir al Home Screen
  • Multitarea
  • Cambiar rápidamente entre aplicaciones deslizando el dedo de lado a lado en la parte inferior de la pantalla
  • Control Center (deslizar de arriba hacia abajo en la parte derecha de la pantalla)
  • Notificaciones (mismo gesto anterior pero deslizando desde la parte superior izquierda de la pantalla
  • Apple Pay (se activa apretando el botón de Power dos veces)
  • Desactivar Face ID (apretando todos los botones a la vez)

10. Mejor autonomía de batería

Fíjate que no dije más batería, sino una mejor autonomía. Esto se debe a que la pantalla OLED que trae el iPhone X consume menos batería que las pantallas LCD que encontramos en todos los iPhone hasta el modelo 8.

Apple no ha especificado cuánta batería incluyen los nuevos iPhone, pero en su presentación mencionaron que el iPhone X ofrece hasta 2 horas más de batería que el iPhone 7. Por lo que podemos decir que será igual que será mayor que en el iPhon 8 también.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.